Noticias

Así se construyen los lentes de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y a profesionales en todas partes del mundo.

Su último aniversario fue el pasado 28 de enero. Cumple 80 años en el mercado superando todos los estándares de calidad, y por ello preparó un regalo para los jóvenes y adultos amantes de la fotografía.

La empresa elaboró un video de menos de 4 minutos para mostrar cómo es que son fabricados los lentes intercambiables que usa su línea de productos. Es un proceso amplio y curioso de la serie Nikkor, que incluye a más de 80 tipos de objetivos.

De acuerdo con el sitio Petapixel, los lentes fabricados hasta el momento por la empresa superan las 75 millones de unidades.

Este producto empieza siendo arena sometida a grandes temperaturas de calor para convertirse en vidrio, el cual se moldea en barras alargadas y delgadas que pasan a ser inspeccionadas antes de ser cortadas en piezas más pequeñas. Se las coloca en un molde y luego son fundidas. Las piezas pasan por un control de calidad manual antes de ser pulidas. Luego se arman diferentes piezas para dar como resultado un lente macro, teleobjetivo o de ojo de pez.

AQUÍ EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

Convierte tus fotos en videos con Picovico

Elaborar un video sencillo muchas veces puede convertirse en una actividad larga y tediosa. La plataforma Picovico es una herramienta para evitar este tipo de incomodidades, ya que permite crear videos a partir de una selección de imágenes, en tan solo unos minutos.

27-05-13

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

14-08-16

COMENTARIOS