Noticias

Así se construyen los lentes de fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2013

Nikon, una reconocida marca de cámaras, es una de las preferidas por los fotógrafos aficionados, estudiantes y a profesionales en todas partes del mundo.

Su último aniversario fue el pasado 28 de enero. Cumple 80 años en el mercado superando todos los estándares de calidad, y por ello preparó un regalo para los jóvenes y adultos amantes de la fotografía.

La empresa elaboró un video de menos de 4 minutos para mostrar cómo es que son fabricados los lentes intercambiables que usa su línea de productos. Es un proceso amplio y curioso de la serie Nikkor, que incluye a más de 80 tipos de objetivos.

De acuerdo con el sitio Petapixel, los lentes fabricados hasta el momento por la empresa superan las 75 millones de unidades.

Este producto empieza siendo arena sometida a grandes temperaturas de calor para convertirse en vidrio, el cual se moldea en barras alargadas y delgadas que pasan a ser inspeccionadas antes de ser cortadas en piezas más pequeñas. Se las coloca en un molde y luego son fundidas. Las piezas pasan por un control de calidad manual antes de ser pulidas. Luego se arman diferentes piezas para dar como resultado un lente macro, teleobjetivo o de ojo de pez.

AQUÍ EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la ética de la fotografía a gente en la calle

Eric Kim es un reconocido fotógrafo de la calle que fue citado por el sitio BBC Religion para conversar sobre la invasión de la privacidad de las personas, pues la cámara puede fastidiar a más de un transeúnte, a pesar de que se quiera descubrir las alegrías y las penas de la sociedad, como refiere Kim.

24-02-13

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

Conoce la nueva imagen del editor de fotos Pixlr

De seguro la conoces, y si no, es el momento perfecto para usar esta herramienta. Pixlr es uno de los mejores editores de imágenes en el escritorio y los móviles iOS o Android, y acaba de cambiar su aspecto con una nueva actualización.

02-11-15

COMENTARIOS