Coberturas

NYT vende The Boston Globe para sobrellevar la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 21.38.31

The New York Times emitió un comunicado que recoge el sitio PadiContent, en el cual anuncia que está vendiendo dos de sus productos periodísticos como parte de una estrategia para deshacerse de sus activos y sobrellevar la baja venta de publicidad.

The Boston Globe  (BostonGlobe.com, Boston.com) y el diario Worcester Telegram & Gazette (Telegram.com) están siendo vendidos, y la compañía refiere que no fue una decisión fácil en una carta interna que compartió el sitio Politico.

New England Media Group, la empresa editora del rotativo, demuestra así que quiere enfocar sus futuras inversiones en la marca NYT. Mark Thompson, el director general del grupo, informó de la situación a sus empleados.

NYT adquirió el Globe por US$1,1 mil millones en 1993. Quiso vender este rotativo en el 2009, pero no lo consiguió. En los últimos años ha perdido ingresos por publicidad, y es por ello que su cobertura es limitada.

Thompson indicó hace poco que usará las ganancias para la reducción de la deuda de la firma y la inversión.

Boston Globe– ganador de 22 premios Pulitzer– tiene actualmente a 28,000 suscriptores digitales y un muro de pago. Su venta solo es el principio de las acciones que ejecuta la empresa para acumular ingresos que puedan compensar la disminución de los anunciantes.

Vía PaidContent.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Departamento de Estado de EE.UU. pidió a NYT retirar foto de embajador muerto

El Departamento de Estado de EE.UU. solicitó el miércoles al diario The New York Times (NYT) retirar la foto del cadáver del embajador norteamericano Christopher Stevens, quien murió el martes en un ataque al consulado en Libia, de una galería que colocó en su página web.

13-09-12

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

Estudio: Internet no debilitó popularidad de los diarios

Uno de los mitos más recurrentes de los últimos años ha sido que el Internet es el responsable de que la prensa difundida mediante medios impresos haya experimentado un progresivo distanciamiento del público.

28-07-14

COMENTARIOS