Noticias

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 11.03.43

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

El plan de ‘paywall’ precisa que los suscriptores del impreso tendrán acceso al sitio y los no suscriptores podrán acceder a un número limitado de artículos. El pago será de US$3.99 a la semana y por el mismo precio puedes conseguir el periódico del domingo, además de acceso completo.

“Las razones de esta evolución son simples”,  dijo Boardman a Poynter, al explicar que los aspectos del negocio de las noticias y de la industria en particular obligan a tomar esta medida. “Más personas que nunca están leyendo nuestros contenidos en formato impreso y digital, pero nuestra principal fuente de ingresos -la publicidad- está disminuyendo tanto a nivel local como nivel nacional, y ya no soporta los costos en la medida en que una vez tuvo”, refirió.

Tras reconocer que  “a nadie le gusta tener que pagar por algo que han estado recibiendo de forma gratuita”, Boardman dice que es una decisión necesaria y que el diario además es importante para Seattle.  

Todos los días, te damos noticias que no pueden conseguir en otro sitio, indica el editor, tras comprometerse a ofrecer periodismo de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

COMENTARIOS