Noticias

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2013

Captura de pantalla 2013-02-25 a la(s) 11.03.43

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

El plan de ‘paywall’ precisa que los suscriptores del impreso tendrán acceso al sitio y los no suscriptores podrán acceder a un número limitado de artículos. El pago será de US$3.99 a la semana y por el mismo precio puedes conseguir el periódico del domingo, además de acceso completo.

“Las razones de esta evolución son simples”,  dijo Boardman a Poynter, al explicar que los aspectos del negocio de las noticias y de la industria en particular obligan a tomar esta medida. “Más personas que nunca están leyendo nuestros contenidos en formato impreso y digital, pero nuestra principal fuente de ingresos -la publicidad- está disminuyendo tanto a nivel local como nivel nacional, y ya no soporta los costos en la medida en que una vez tuvo”, refirió.

Tras reconocer que  “a nadie le gusta tener que pagar por algo que han estado recibiendo de forma gratuita”, Boardman dice que es una decisión necesaria y que el diario además es importante para Seattle.  

Todos los días, te damos noticias que no pueden conseguir en otro sitio, indica el editor, tras comprometerse a ofrecer periodismo de calidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun dará acceso público a algunos artículos de su paywall

El diario The Sun ofrecerá algunos artículos bajo su paywall para el acceso público. Así busca incrementar las interacciones que genera en redes sociales.

21-06-15

Cuando un medio opta por un estricto muro de pago

Cuando The Times decidió aplicar el modelo paywall a su web lo hizo de manera total. Tomada esta decisión, el diario optó por crear una página en Tumblr en donde publicaba artículos de opinión de sus columnistas más distinguidos para atraer lectores y potenciales suscriptores. La idea fracasó y el sitio en la plataforma de blogs cerró.

19-06-13

Lectores pagarían por leer noticias si diarios pasan por aguda crisis financiera

Será difícil que a los lectores les guste pagar por noticias, pero estarían dispuestos a pagar si es que los medios con muros de pago justifican esta medida por una necesidad financiera y no por querer obtener más ganancias.

01-11-12

COMENTARIOS