Claves

Lo que debes saber para integrar el área de social media de la NBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2013

NBC

Foto: NBC

El medio de noticias NBC News publicó un atractivo anuncio en su blog de Posterous. Están buscando a un joven periodista para que sea parte de su programa de internado entre junio y setiembre de este año.

Pero no están buscando a cualquier periodista. Están siendo exigentes en la convocatoria. Además de saber cómo usar Twitter , el postulante tiene que amar y comprender las redes, y  reconocer su impacto en el periodismo.

Este postulante debe saber  consumir noticias en un mar de información y explorar su entorno para beneficiar a la organización.

ESTAS SON LAS RESPONSABILIDADES:

  • Ayudar a los medios sociales de NBC News y comprometerse en trabajar con el personal editorial, el de marketing y las comunicaciones.
  • Supervisar el seguimiento de los principales medios de comunicación en sus redes sociales para obtener nuevas  ideas respecto a historias.
  • Identificar los temas que se hablan cada día.
  • Ayudar a corregir y aportar ideas para las redes sociales.
  • Ayudar con el blogueo en vivo de eventos y noticias de última hora.

Para aplicar al internado se tiene que tener dos años de estudio o experiencia como periodista independiente. Además debe tener una audiencia en las plataformas, conocer las mejores prácticas para optimizar el alcance de los contenidos, redactar bien y hablar bien, conocer la web, y lenguajes como el CSS y HTML.

El trabajo pagado será para quien logre adaptarse a las nuevas tecnologías y demuestre de verdad ser un especialista en las redes sociales.

Aquí están todos los datos.

¿Estás preparado?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Periodista iraquí que fue secuestrada en Bagdad ya se encuentra en libertad

“Gracias a dios, estoy bien”, declaró a la televisora local por satélite NRT el último martes en la noche

04-01-17

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

¿Qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

15-01-15

COMENTARIOS