Coberturas

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de marzo del 2013

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

Foto: Facebook de Anhar Kochneva

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

Un portavoz de la Cancillería señaló que la reportera, acusada de ser espía del régimen sirio y ruso, se encuentra bien y “nada amenaza su vida”, refiere EFE.

El martes logró escapar de sus captores y con la ayuda de una persona logró trasladarse a un territorio controlado por las fuerzas gubernamentales.

Kochneva indicó que está ansiosa por regresar a Ucrania junto a sus familiares y que desea escribir un libro sobre todo lo que vivió. “Sabrán casi todo lo que ocurrió”, indicó en Livejournal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hambre y miedo: Lo que vive el corresponsal de AFP en Alepo

Karam Al-Masri, corresponsal de AFP en la parte rebelde de Alepo, se juega la vida día a día. Durante los últimos cinco años, le ha tocado afrontar una desgracia tras otra: la cárcel del régimen y la del grupo EI, la muerte de sus padres en un ataque aéreo, el asedio de su ciudad, el infierno de las bombas y ahora también el hambre. Así se cuenta en el blog Focus de AFP.

30-09-16

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

Familia de fallecida periodista Marie Colvin denuncian al gobierno sirio por homicidio culposo

Los familiares de la periodista estadounidense Marie Colvin, fallecida hace cuatro años mientras cubría la guerra de Siria, denunciaron al Gobierno sirio por homicidio culposo al considerar que orquestaron la muerte de la reportera como parte de una “estrategia sistemática para silenciar a los periodistas y activistas que intentaban comunicar sobre la guerra”.  Así lo señala […]

10-07-16

COMENTARIOS