Claves

Lo que pueden hacer los periodistas para ganar más seguidores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2013

Twitter falso

Para construir una audiencia en Twitter, los periodistas tienen que encontrar el equilibrio adecuado. La clave es ser auténtico, sin avergonzar al medio o hacer perder el tiempo. Así lo cree David Beard, director de contenidos digitales de The Washington Post, quien sugiere preguntarse antes de escribir la primera letra de un tuit: ¿Es esto útil? 

En Poynter planteó  una serie de consejos:

  • Encuentra información interesante, comparte y da crédito a la fuente.
  • Pregúntate: ¿Es mi tuit impresionante? : No es cosa de excederse, pero busca que realmente sean impresionantes. Puedes incluir imágenes.
  • Monitoreo. Aconseja emplear herramientas como bit.ly y SocialFlow para rastrear la popularidad de los tuits. También debes cheequear las menciones. “Si la historia se lo merece, busca otro aspecto de la historia e inclúyelo en un tuit posterior. Escucha a tu comunidad. Usted puede obtener un gran consejo”.
  • En caso de no ser el primero en dar determinada noticia puedes buscar el ángulo interesante de la historia o mirar hacia el pasado. Sugiere ofrecer contexto en determinadas circunstancias.
  • Ofrece algo diferente a tu comunidad. Si sabes otro idioma o si eres experto en un tema comparte tus conocimientos. Si crees que puedes aportar claridad a la confusión cuando explota una noticia no dudes en hacerlo.
  • Ser auténtico. No necesariamente hay que decir qué desayunamos, recomienda, pero sí resulta interesante ser divertido ocasionalmente.

Debemos agregar:

La ética y el rigor son claves también. La buena reputación se gana cuando no te caracterizas por propagar rumores falsos y alarmas innecesarias.

Responder a la comunidad y estar presente en los grandes momento te ayudará también a ganar seguidores. Por ejemplo, las elecciones en tu país, la elección del papa o una catástrofe. Tienes que estar.

¿Qué les parece las sugerencias de @dabeard  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Twitter está en problemas?

Un artículo de Jessi Hempel en la sección Fortune Tech de CNN llamó nuestra atención. Según la autora, el equipo de Twitter está pasando por algunos problemas que se reflejan en el desarrollo de la marca y que podría afectar su futuro.

15-04-11

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

02-05-16

COMENTARIOS