Coberturas

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

Untitled-2

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

En una se ve que Russell Hart y Eric LaBonté, quienes están comprometidos desde 2010, se besan, mientras que en la otra están Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson, casadas desde 2011.

“Hubo un largo debate en nuestras oficinas sobre las imágenes de portada de esta semana”, comenta el editor en jefe, Rick Stengel. “Algunos pensaron que eran sensacionalistas y muy crudas, otros consideraron que las imágenes eran hermosas y que simbolizaban el amor que es la esencia de la idea del matrimonio. Estoy de acuerdo con esta última, y espero que tú también”, agrega en una nota.

Según Poynter, el fotógrafo Peter Hapak fue el encargado de esas imágenes y también captó a otras parejas. Puedes ver aquí sus imágenes.

La última vez que Time creó dos portadas fue por el huracán Sandy en noviembre de 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los grandes errores en la cobertura de la muerte de Bin Laden

El anuncio de la muerte de Osama bin Laden creó un alboroto en las redacciones. Tanto así que algunos medios coincidieron en un error: llamaron ‘Obama’ al líder de Al Qaeda.

02-05-11

Disfruta del primer capítulo del webcomic periodístico de Joe Sacco

El periodista Joe Sacco de 53 años lanzó un webcomic para contar cómo se vive en el municipio de Srebrenica, en Bosnia Herzegovina, 19 años después de la Guerra de los Balcanes.

14-07-14

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

08-01-13

COMENTARIOS