Coberturas

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2013

Untitled-2

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

En una se ve que Russell Hart y Eric LaBonté, quienes están comprometidos desde 2010, se besan, mientras que en la otra están Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson, casadas desde 2011.

“Hubo un largo debate en nuestras oficinas sobre las imágenes de portada de esta semana”, comenta el editor en jefe, Rick Stengel. “Algunos pensaron que eran sensacionalistas y muy crudas, otros consideraron que las imágenes eran hermosas y que simbolizaban el amor que es la esencia de la idea del matrimonio. Estoy de acuerdo con esta última, y espero que tú también”, agrega en una nota.

Según Poynter, el fotógrafo Peter Hapak fue el encargado de esas imágenes y también captó a otras parejas. Puedes ver aquí sus imágenes.

La última vez que Time creó dos portadas fue por el huracán Sandy en noviembre de 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos exige acceso a la información como derecho fundamental

Gastón Roitberg, periodista del diario La Nación de Argentina, conversó con el equipo organizador del Seminario Diseño de la Información (SDI) sobre el periodismo de datos, como un adelanto de lo que se viene en la ponencia de esta semana.

08-06-13

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

COMENTARIOS