Claves

El archivo fotográfico del NYT en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 11.04.35

The New York Times tiene un nuevo sitio web para todo su archivo fotográfico. De hecho, está utilizando Tumblr para almacenar y dar importancia a la imagen y a un poco de su historia.

El espacio multimedia llamado The Morgue Lively  promete el acceso a casi 10 millones de instantáneas, las cuales se irán revelando conforme pase el tiempo.

La página principal de este medio lleva inmediatamente a la plataforma que creó el joven David Karp.

“Nuestra biblioteca de imágenes, o “morgue”, contiene un estimado de cinco o seis millones de laminas y hojas de contacto, por lo menos 10 millones de marcos de negativos y 13,500 DVDs, cada uno con hasta alrededor de 4,7 gigabytes de imágenes”, señala la organización en la presentación de la web.

El NYT publicará cada semana parte de esta enorme colección, que espera encantar a los usuarios y generar más valor histórico a la organización periodística.

Ingresa desde aquí.

ALGUNAS IMÁGENES:

Captura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 11.07.11

The New York Times

Captura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 11.07.33

The New York Times

Captura de pantalla 2013-04-07 a la(s) 11.07.50

The New York Times

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un aprendiz de larga distancia: el legado del maestro Bastenier, el hombre al que no conocí

La cuenta de twitter de Bastenier (@MABastenier) bien podría convertirse en una asignatura más de Periodismo, decía uno de mis profesores más queridos.

05-06-17

Información falsa en diario polaco le cuesta el puesto a su director

Tomasz Wróblewski tuvo que renunciar a la dirección del diario polaco Rzeczpospolita, luego de que ese medio publicara que se encontraron indicios de explosivos entre los fragmentos del avión en el que viajaba el expresidente Lech Kaczynski y que se estrelló en Rusia hace dos años.

08-11-12

Renuncia directora de revista colombiana Kien&Ke por despido de columnista

  La directora de la revista digital colombiana Kien&ke, María Bonilla, renunció luego de reconocer que el despedido columnista Daniel Pardo sí tenía pruebas de sus afirmaciones sobre las presiones de la petrolera Pacific Rubiales a una radio local para que no difundiera información en su contra. Pardo fue despedido el pasado 11 de octubre, luego de […]

27-10-12

COMENTARIOS