Claves

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

000207254

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

Varios dominios maliciosos se han creado a partir del tema del cierre de MSN Messenger. Hasta se ha detectado la compra de enlaces patrocinados en Google para ser parte de los primeros enlaces en las búsquedas, con lo cual han llegado a infectar con malware a un gran número de usuarios que aún buscaban descargar el sistema.

Si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario, advirtió Fabio Assolini, analista de malware senior de la firma.

Lo que aconseja Kaspersky Lab es que se migre a la cuenta de Skype tan pronto como sea posible.

Países como Perú, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela –según datos de ComScore de 2011– estaban entre las regiones que cuentan con más usuarios de servicios de mensajería instantánea en el mundo.

ESTOS SON ALGUNOS DOMINIOS MALICIOSOS

  • meuportaldownloads.com
  • baixarmsndownload.com.br
  • downloadmsnbaixar.com.br
  • msnmessengerlive.com.br

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para mejorar el contenido de tu blog para móviles

A fines de abril, Google modificó su algoritmo vinculado a las publicaciones en dispositivos móviles. Si estás interesado en no perder oportunidades de visitas a tu blog o sitio web desde equipos móviles, sigue estas recomendaciones.

10-05-15

Esto es lo que se busca en un editor asociado para Google Play Kiosco

Google Play Kiosco quiere dar a cada usuario la información que necesita. Es por eso que el gigante de la Internet está en busca de un editor asociado para esa división.

04-05-16

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS