Claves

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

000207254

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

Varios dominios maliciosos se han creado a partir del tema del cierre de MSN Messenger. Hasta se ha detectado la compra de enlaces patrocinados en Google para ser parte de los primeros enlaces en las búsquedas, con lo cual han llegado a infectar con malware a un gran número de usuarios que aún buscaban descargar el sistema.

Si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario, advirtió Fabio Assolini, analista de malware senior de la firma.

Lo que aconseja Kaspersky Lab es que se migre a la cuenta de Skype tan pronto como sea posible.

Países como Perú, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela –según datos de ComScore de 2011– estaban entre las regiones que cuentan con más usuarios de servicios de mensajería instantánea en el mundo.

ESTOS SON ALGUNOS DOMINIOS MALICIOSOS

  • meuportaldownloads.com
  • baixarmsndownload.com.br
  • downloadmsnbaixar.com.br
  • msnmessengerlive.com.br

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

Alemania: Google tendrá que pagar por mostrar titulares de diarios

El gobierno alemán aprobó el proyecto de ley por el que los motores de búsqueda como Google tendrán que pagar a los medios alemanes por mostrar sus titulares en los resultados de búsquedas de noticias.

30-08-12

“Ok, Google. Llame a mamá”

Google anunció una nueva característica para Google Now que simplica la tarea de los que adoran Android.

13-02-14

COMENTARIOS