Noticias

España: Declaran improcedente despido de 800 trabajadores de Telemadrid

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

 

Foto: http://www.vertele.com/

Foto: http://www.vertele.com/

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró este  martes improcedentes los 861 despidos del ERE de Telemadrid  “por no ajustarse a derecho”, es decir, por ser contrarios a la ley, informó El Huffington Post con datos de EFE.

Según las fuentes sindicales que fueron consultadas por EFE, este fallo no implica la obligación de readmitir a los trabajadores, pero fija como improcedente el valor establecido sobre la indemnización que se planteó ofrecer al principio.

Los despidos podrían tener hasta 45 días de trabajo pagado, un mayor aporte para los trabajadores, que significa –según estiman los sindicatos– entre 30 y 100 millones el monto que tendrá que abonar la organización para cumplir la sentencia.

José Antonio Sánchez–director general de Telemadrid–, destacó que la sentencia considera “viable” el expediente de regulación de empleo ejecutado en el ente público.

En un último informe, el sindicato expresó que el ERE era desproporcionado e implicaba el “desmantelamiento” del ente por razones “políticas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

06-02-13

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

EE.UU: Asociación de periodistas se fortalece para preparar a más colegas

La Online News Association obtuvo un importante financiamiento por parte de la Fundación Knight. ONA recibió una subvención de US$ 800,000 para aumentar su trabajo en ONA Local.

24-09-15

COMENTARIOS