Claves

La NASA obtiene premio por buen manejo de cuentas en Twitter y Foursquare

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 18.26.29

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los EE.UU. recibió hoy, y por segundo año consecutivo, el premio Shorty Award, en la categorías de mejor uso gubernamental de las redes sociales.

Así lo informó Mashable. Esta organización recibió el galardón por su buen manejo de sitios como Facebook, Tumblr, YouTube, Foursquare, y, en especial por su cuenta en Twitter, la cual tiene más de 3,8 millones de seguidores.

La @NASA aceptó el premio señalando que está compartiendo el universo a través de Twitter. La cuenta del robot  Curiosity –activa desde octubre del 2012– en Foursquare (@MarsCuriosity) también destacó en la ceremonia realizada en New York. 

“Nuestro éxito se debe al gusto inspirador que conecta con la gente”, refirió David Weaver, administrador asociado de la NASA para las comunicaciones.

“Nuestra historia de la ciencia y la innovación hace eco en todo el mundo. Las redes sociales nos permiten llegar a la gente como nunca antes de forma directa”, agregó Weaver.

Según señala la organización, son casi 500 cuentas de redes sociales las que usan para comunicar los proyectos a su comunidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

Cambio del API de Twitter impactará en productos periodísticos

Twitter informó esta semana que la versión 1.1 de su API cambiará y tendrá varias restricciones. Esto no solo afecta a las compañías que basan su negocio en la tecnología de la red de microblogging, sino a los medios de comunicación que han creado una forma diferente de contar las noticias.

18-08-12

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

COMENTARIOS