Claves

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

Esta plataforma también es perfecta para dar a conocer nuestra hoja de vida. La primera en experimentar  y tener un resultado favorable con esta herramienta es la periodista Dawn Siff, informó Mashable.

Siff no conseguía empleo pese a sus más de 15 años de experiencia. Sin embargo, con el original resumen de sus habilidades logró captar la atención de The Economist Group. En su blog de Tumblr, la periodista escribió que la aceptaron y le dieron el puesto de directora de proyectos.

En su página personal indica que, aunque consiguió trabajo por sus antiguos contactos, la compañía realmente estuvo impresionada con su Vine, en donde dice siempre con una gran sonrisa estas palabras claves: “Periodista. Estratega. Administradora. Jedi en fechas de cierre. Máquina de ideas Dawn Siff”. 

 

Con esta descripción fresca y atractiva se ganó la confianza de sus nuevos jefes.

Siff también publicó en su Tumblr una infografía con algunas cifras sobre su búsqueda de empleo, que duró cerca de 6 meses. La gráfica señala que ella dedicó 64 horas en cursos de actualización, asistió a seis eventos de empleo, 12 entrevistas informativas y nueve entrevistas de trabajo. 

tumblr_mkwsvtVHjD1rmvt01o1_1280

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La popularidad de Twitter crece entre los adolescentes

Una investigación de Pew Research Center revela que casi uno de cada 5 jóvenes internautas de entre 18 y 29 años usan Twitter para enviar mensajes de 140 caracteres.

29-01-12

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

COMENTARIOS