Claves

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

Esta plataforma también es perfecta para dar a conocer nuestra hoja de vida. La primera en experimentar  y tener un resultado favorable con esta herramienta es la periodista Dawn Siff, informó Mashable.

Siff no conseguía empleo pese a sus más de 15 años de experiencia. Sin embargo, con el original resumen de sus habilidades logró captar la atención de The Economist Group. En su blog de Tumblr, la periodista escribió que la aceptaron y le dieron el puesto de directora de proyectos.

En su página personal indica que, aunque consiguió trabajo por sus antiguos contactos, la compañía realmente estuvo impresionada con su Vine, en donde dice siempre con una gran sonrisa estas palabras claves: “Periodista. Estratega. Administradora. Jedi en fechas de cierre. Máquina de ideas Dawn Siff”. 

 

Con esta descripción fresca y atractiva se ganó la confianza de sus nuevos jefes.

Siff también publicó en su Tumblr una infografía con algunas cifras sobre su búsqueda de empleo, que duró cerca de 6 meses. La gráfica señala que ella dedicó 64 horas en cursos de actualización, asistió a seis eventos de empleo, 12 entrevistas informativas y nueve entrevistas de trabajo. 

tumblr_mkwsvtVHjD1rmvt01o1_1280

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor de Harvard sostiene que Twitter debería cambiar de CEO

Twitter ya ha sido superado por Instagram recientemente en cuanto a usuarios únicos al mes (aunque a ellos no les importe). Lo cierto es que sus intentos en la bolsa tampoco han resultado del todo como querían.

30-12-14

4 herramientas para mejorar nuestra experiencia en Twitter

Frecuentemente compartimos publicaciones recopilando herramientas que permiten mejorar la estrategia con la que uno administra una cuenta de Twitter. En esta ocasión te recomendamos revisar esta lista con 5 servicios que ofrecen al usuario información útil para así generar una mejor experiencia en la red de microblogging. Veamos:

16-03-15

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

COMENTARIOS