Noticias

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2013

 

Nick Denton, propietario de Gawker Media, pidió a los periodistas que trabajan en su empresa que de ahora en adelante escriban titulares de menos de 70 caracteres para sus notas.

En un comunicado, Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite. Como por ejemplo este que aparece en el buscador:

original

Aquí se eliminó la palabra “broma”, que era algo esencial para la información, dijo el empresario. Además, indicó que los titulares largos no reciben tantos clics en el buscador como los cortos.

“Facebook ha lanzado hace poco una similar limitación. Puede que no nos guste esta tiranía de los buscadores y algoritmos sociales. Puede parecer una restricción: frikis fuera de la compañía dando órdenes editoriales”, refirió.

“Pero los buscadores y las redes sociales son dos principales fuentes de nuevos visitadores a nuestros sitios. Esa es una realidad inevitable”, agregó Denton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Autoridades tributarias allanan oficinas de Google

Las oficinas de Google en Madrid fueron allanadas el último jueves por las autoridades tributarias de España. ¿La razón? Una investigación relacionada con el pago de impuestos, de acuerdo con un órgano judicial de ese país.

01-07-16

Fundación TIP: Empresas tecnológicas se suman a iniciativa de Facebook

Facebook lanzó Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías y desde ese momento viene recibiendo peticiones de otras empresas tecnológicas para sumarse a la iniciativa.

26-05-16

Explota las lecciones que comparte la academia de YouTube

Comenzar a crear contenido para YouTube no parece tan difícil, pero lo cierto es que necesitas conocimientos que te ayuden a sacarle el máximo provecho a tu actividad.

17-01-15

COMENTARIOS