Noticias

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2013

 

Nick Denton, propietario de Gawker Media, pidió a los periodistas que trabajan en su empresa que de ahora en adelante escriban titulares de menos de 70 caracteres para sus notas.

En un comunicado, Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite. Como por ejemplo este que aparece en el buscador:

original

Aquí se eliminó la palabra “broma”, que era algo esencial para la información, dijo el empresario. Además, indicó que los titulares largos no reciben tantos clics en el buscador como los cortos.

“Facebook ha lanzado hace poco una similar limitación. Puede que no nos guste esta tiranía de los buscadores y algoritmos sociales. Puede parecer una restricción: frikis fuera de la compañía dando órdenes editoriales”, refirió.

“Pero los buscadores y las redes sociales son dos principales fuentes de nuevos visitadores a nuestros sitios. Esa es una realidad inevitable”, agregó Denton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

Cómo funciona Google

La web Portfolio.com presenta una infografía interactiva que explica cómo funciona Google en cinco pasos. De manera muy sencilla conocerás el proceso de búsqueda, las herramientas que se usan, así como también las mejoras de la compañía y sus lanzamientos, como el Nexus S. Dato: Read Write Web

03-01-11

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

05-07-17

COMENTARIOS