Noticias

Gawker pide a sus periodistas crear titulares de menos de 70 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Nick Denton, propietario de Gawker Media, pidió a los periodistas que trabajan en su empresa que de ahora en adelante escriban titulares de menos de 70 caracteres para sus notas.

En un comunicado, Denton dijo que esta drástica medida se debe a que Google y otros servicios cortan los titulares que superan ese límite. Como por ejemplo este que aparece en el buscador:

original

Aquí se eliminó la palabra “broma”, que era algo esencial para la información, dijo el empresario. Además, indicó que los titulares largos no reciben tantos clics en el buscador como los cortos.

“Facebook ha lanzado hace poco una similar limitación. Puede que no nos guste esta tiranía de los buscadores y algoritmos sociales. Puede parecer una restricción: frikis fuera de la compañía dando órdenes editoriales”, refirió.

“Pero los buscadores y las redes sociales son dos principales fuentes de nuevos visitadores a nuestros sitios. Esa es una realidad inevitable”, agregó Denton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no conoce su número de cuentas falsas

Facebook no tiene idea exacta de cuántos perfiles en su plataforma son falsos. De acuerdo con un último reporte de la empresa, que cita Venture Beat, se estima que las cuentas ‘fake’ constituyen entre 5.5 a 11.2% de sus usuarios activos mensuales.

03-02-14

Facebook tendrá marcos personalizados para Olimpiadas

Facebook ayudará a las personas a mostrar su afición por el deporte en los Juegos Olímpicos en Río 2016. Se trata de nuevos marcos para personalizar las fotos de perfil.

02-08-16

Este año habrá 100 mil millones de fotos en Facebook

A finales de 2010, la cantidad de fotografías en Facebook no superaba los 60 mil millones. Según Pixable, en pocos meses habrá 100 mil millones de imágenes almacenadas en la red mas popular del mundo. De acuerdo al gráfico, los fines de semanas son los días en los que más fotos se suben a Facebook. […]

15-02-11

COMENTARIOS