Herramientas

StoryWorth es una red social para la historia familiar

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 19.10.53

Facebook, pese a su nuevo diseño y características atractivas de publicación, no se adapta a las necesidades de una red social para guardar relación con la familia mas que con las amistades.

Mantener el contacto con miembros de la familia puede ser complicado, pero por ello existe la red que creó Nick Baum, y que Mashable resalta como ideal para reunir los antecedentes familiares y crear profundas relaciones entre las generaciones.

Se trata de StoryWorth, una plataforma online que archiva las historias personales, tanto hablada como escritas, con el propósito de fomentar el diálogo al incitar a las preguntas que regularmente no pueden hacer, de acuerdo con el espacio.

Está hecha para crear un historial con las memorias de sucesos en el pasado.  Las buenas o malas experiencias que se depositen asegurarán, de alguna u otra forma, que los futuros miembros de la familia conozcan historias interesantes.

El padre de Baum, de 82 años de edad, es quien inspiró esta idea, la cual sale de los clásicos servicios sociales en donde la información simplemente es reemplazada por la nueva y así sucesivamente.

Los usuarios de un mismo grupo familiar podrán compartir sus experiencias a través de las  preguntas que la plataforma les presente, o las que se pregunten entre ellos. El material se pueden compartir con amigos seleccionados o indicar que es privado.

Las respuestas pueden formar una línea de tiempo que se puede descargar en PDF.

¿Qué te parece la idea de StoryWorth? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece más funciones para las cuentas verificadas

Twitter está implementando en su sistema una nueva característica para los usuarios verificados. ¿De qué se trata? Las menciones en la web de la red social tendrá 3 segmentos sobre las cuentas: Todos, filtradas y verificadas. Así lo informa The Next Web.

13-09-13

Una herramienta para periodistas de datos

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

11-09-13

Una app para publicar al mismo tiempo en todas tus redes sociales

Reduce el tiempo que toma realizar publicaciones en diferentes redes sociales con Everypost, una aplicación para dispositivos móviles que ofrece agilizar la productividad de tus principales redes sociales.

10-09-13

COMENTARIOS