Coberturas

Liberan a cuatro periodistas italianos secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Foto: Lettera43

Foto: Lettera43

Los cuatro periodistas italianos -tres de ellos freelance- secuestrados en Siria el 4 de abril fueron liberados, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Se trata de Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

“Estábamos en manos de un grupo armado islamista que no forma parte del ejército sirio libre”, contó Ricucci, citado por el diario Corriere della Sera. Señaló que fueron retenidos por Jabat al Nusra, que forma parte de la red Al Qaeda.

Asimismo, dijo que los trataron bien, aunque ser privado de la libertad “es una tortura psicológica”.

En el comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores agradece la labor de la Unidad de Crisis en este asunto “complicado y de gran peligrosidad” y también a los medios de comunicación que en estos días acogieron la petición de “máxima discreción” del Gobierno italiano, “favoreciendo así la liberación”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

COMENTARIOS