Coberturas

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

periodistas secuestrados

Foto: Lettera43

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El diario Il Corriere della Sera informó que el secuestro fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que indicó que tras conocer el hecho se puso en contacto con los familiares de los reporteros.

Los comunicadores raptados son Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

El mencionado rotativo europeo señaló que sus guías los habrían traicionado.

La Cancillería ha pedido la “máxima discreción” dado que la integridad física de los rehenes, afirma, “es la prioridad absoluta”, refiere AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en dleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

26-03-12

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

06-05-14

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

12-08-14

COMENTARIOS