Coberturas

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

periodistas secuestrados

Foto: Lettera43

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El diario Il Corriere della Sera informó que el secuestro fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que indicó que tras conocer el hecho se puso en contacto con los familiares de los reporteros.

Los comunicadores raptados son Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

El mencionado rotativo europeo señaló que sus guías los habrían traicionado.

La Cancillería ha pedido la “máxima discreción” dado que la integridad física de los rehenes, afirma, “es la prioridad absoluta”, refiere AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 recetas en IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas

Anteriormente hemos recomendado algunas recetas de IFTTT para mejorar la productividad de los periodistas que usan redes sociales y otros servicios en línea para mejorar su trabajo.

23-11-14

10 segundos para fotografiar ‘sin posar’ al presidente Obama

En un breve artículo cargado de ironía que se titula “The glamorous life of a White House journalist, in 2 photos”, Washington Post muestra cómo se movieron los reporteros y al menos un resultado.

11-08-14

El diario amenazado por su cobertura de la captura de ‘El Chapo’

A pesar de las amenazas recibidas desde que se conoció la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa no ha dejado de informar. El medio, en su versión online y en papel, es una fuente de referencia para la prensa nacional mexicana y los medios internacionales.

04-03-14

COMENTARIOS