Coberturas

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

periodistas secuestrados

Foto: Lettera43

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El diario Il Corriere della Sera informó que el secuestro fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que indicó que tras conocer el hecho se puso en contacto con los familiares de los reporteros.

Los comunicadores raptados son Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

El mencionado rotativo europeo señaló que sus guías los habrían traicionado.

La Cancillería ha pedido la “máxima discreción” dado que la integridad física de los rehenes, afirma, “es la prioridad absoluta”, refiere AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas birmanos protestan por suspensión de dos revistas

Decenas de periodistas se han manifestado en Myanmar (exBirmania) para protestar contra la suspensión de dos revistas en medio de temores de que las autoridades recurran a las leyes de censura utilizados por el régimen militar liderado por EEUU.

05-08-12

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

20 apps que no deben faltar en el iPad de un periodista

¿Qué herramientas necesitamos para nuestro iPad? Esta lista incluye una serie de apps ideales para el trabajo de un periodista hiperconectado.

27-12-15

COMENTARIOS