Coberturas

México: Detonan dos explosivos en instalaciones del diario Mural

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

Foto: Mural.com

Foto: Mural.com

De nunca acabar. Las instalaciones del diario Mural de México fueron atacadas, esta madrugada, con dos artefactos explosivos, informó el medio digital Sinembargo. Solo se registraron daños materiales.

Según informa Mural en su página web, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco confirmó que una de las explosiones fue ocasionada por una granada de fragmentación, mientras que el otro se trató de un dispositivo de fabricación casera. Aún se desconocen los motivos y a los perpetradores.

Se trata del primer ataque contra las instalaciones de Mural en casi 14 años de existencia, indica CNN México. El diario forma parte del grupo Reforma, que edita también Reforma, Metro y El Norte.

Este último diario, editado en Monterrey, Nuevo León, ha sufrido ataques en varias ocasiones con artefactos explosivos. Uno de ellos ocurrió en julio del año pasado.

México es un país en donde la prensa se ve amenazada en los últimos años. La revista Proceso denunció hoy que su corresponsal Jorge Carrasco viene recibiendo advertencias por su trabajo periodístico sobre el caso de Regina Martínez.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Director de televisión universitaria renunció tras criticar a Juan Gabriel

El periodista Nicolás Alvarado renunció el pasado jueves a la dirección del canal de televisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ¿Qué es lo que ocasionó su inminente salida? La indignación que causó entre las personas después de criticar al fallecido Juan Gabriel.

03-09-16

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

México: Reportero se burla de asesinato de mujer trans con acusados

Indignante. Uno de los reporteros del portal La Polaka, en Ciudad Juárez, hizo preguntas tendenciosas a los acusados de asesinato a una mujer trans, en un video publicado el último viernes.

25-01-15

COMENTARIOS