Coberturas

México: Detonan dos explosivos en instalaciones del diario Mural

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Abril del 2013

Foto: Mural.com

Foto: Mural.com

De nunca acabar. Las instalaciones del diario Mural de México fueron atacadas, esta madrugada, con dos artefactos explosivos, informó el medio digital Sinembargo. Solo se registraron daños materiales.

Según informa Mural en su página web, la Comisaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco confirmó que una de las explosiones fue ocasionada por una granada de fragmentación, mientras que el otro se trató de un dispositivo de fabricación casera. Aún se desconocen los motivos y a los perpetradores.

Se trata del primer ataque contra las instalaciones de Mural en casi 14 años de existencia, indica CNN México. El diario forma parte del grupo Reforma, que edita también Reforma, Metro y El Norte.

Este último diario, editado en Monterrey, Nuevo León, ha sufrido ataques en varias ocasiones con artefactos explosivos. Uno de ellos ocurrió en julio del año pasado.

México es un país en donde la prensa se ve amenazada en los últimos años. La revista Proceso denunció hoy que su corresponsal Jorge Carrasco viene recibiendo advertencias por su trabajo periodístico sobre el caso de Regina Martínez.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así manejan las redes sociales en El Universal de México

Desde el año pasado, Isaac Vázquez está a cargo de la administración y monitoreo de sitios de social media del diario El Universal de México. Cinco periodistas lo acompañan.  Este medio tiene más de 260 mil seguidores en Twitter y 45 mil en Facebook. ¿En qué consiste tu trabajo como Community Manager? Básicamente, el CM […]

05-08-10

Caricaturistas lanzan campaña para combatir criminalidad en México

Este fin de semana, las autoridades de Acapulco reportaron el hallazgo de los cuerpos decapitados de 15 hombres. Esta cifra se suma a las más de 30 mil personas que fueron víctimas de la criminalidad en México. Para presionar a las autoridades, un grupo de 10 caricaturistas -entre ellos, Eduardo del Río, ‘Rius’; José Hernández […]

11-01-11

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

COMENTARIOS