Libros

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de abril del 2013

Foto: La Nación

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”). Este libro busca ayudar a los periodistas a complementar las noticias con el uso adecuado de datos. En él se explica dónde encontrar bases de datos claves, cómo hacer uso de las mismos y cómo presentarlos al público.

Gaston Roitberg (Secretario de Redacción Multimedia) y Guadalupe López (especialista en redes sociales y Coordinadora de blogs) fueron los encargados de la edición final en castellano.

El blog NACIONDATA señala que el libro en inglés fue un esfuerzo conjunto internacional, que involucró a diarios de Australia (Australian Broadcasting Corporation), de Reino Unido (BBC) y de los Estados Unidos (The New York Times, Washington Post, entre otros).

Puedes acceder al libro aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco I en las portadas de los principales medios del mundo

La fumata blanca anunció que los 115 cardenales por fin lograron ponerse de acuerdo para nombrar al sucesor de Benedicto XVI. Los alrededores de la Capilla Sixtina está repleta de gente celebrando la noticia que ya da la vuelta al mundo y que tuvo en alerta a la prensa mundial desde ayer.

13-03-13

Los nuevos medios obligan a que los antiguos se reformulen

El periodista Daniel Fernández de Radio Nacional participó en el panel ‘Periodismo y Tecnología: Nuevos territorios, nuevos mapas’ de la Universidad de la Cuenca del Plata (Argentina). En esta entrevista, comparte sus ideas sobre el nuevo ámbito de los nuevos medios. ¿Qué pasa con los lectores de los diarios? Fernández niega que se conviertan en […]

24-08-10

Un mapa sobre la libertad de expresión en el mundo

El País de España compartió en su web un gran mapa con el índice de la libertad de expresión en porcentajes, con datos de PEW Research Center.

13-12-15

COMENTARIOS