Noticias

Medio de negocios ‘resucita’ a periodista que nunca existió

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

PERIODISTA QUE NO EXISTE

Foto: Jim Romenesko

Parece ficción. Australasian Legal Business, una publicación que cubre noticias de negocios en Asia y el Medio Oriente, ha anunciado el regreso a su redacción de Michelle Boatley después de años. ¿Qué tiene de extraño este hecho? La mencionada periodista no existe.

Boatley ‘cubrió’ los despidos de ejecutivos en la ciudad de Bangkok, las fusiones de compañías en Shanghai, y contrataciones en Dubai ya hace algunos años atrás. Pero de un momento a otro, el medio dejó de publicar notas con su firma.

La web de Jim Romenesko informó que, precisamente, esta reportera no existe en la vida real. Argumenta que este anuncio del ALB es para ocultar la disminución de su personal, a propósito de la salida de Olivia Collings de la redacción, quien decidió irse para trabajar en un buffete de abogados.

Según el sitio, la desaparición de Michelle Boatley de la actividad periodística se dio porque publicó una información errónea que fue advertida por los empresarios. En su intento de contactarse con ella, las fuentes recurrieron a periodistas del ALB que, inmediatamente, informaron a los editores que en muchos casos se encargaban de escribir las notas como si fueran Boatley.

Fue después de esta experiencia que los jefes decidieron crear una cuenta de correo electrónico a Boatley, enredándose más en la situación, que luego se tornó insostenible y optaron por desaparecer a la reportera.

La web de Romenezco informa que la página de Facebook que se creó a nombre de Boatley desapareció.

¿Qué te parece?

Fuente: Jim Romenesko

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: “No creo que sean los grandes capos del crimen organizado los que estén matando periodistas”

El periodista y escritor mexicano Juan Villoro, no se sobrepone a la pérdida de su amigo Javier Valdez Cárdenas, el fundador del emblemático semanario Ríodoce, de Sinaloa, que fue asesinado de 12 balazos el 15 de mayo. La herida está abierta. México se desangra.

26-05-17

Brasil: Muere periodista argentina que cubría el mundial

El Mundial Brasil 2014 está de luto. La periodista argentina María Soledad, hija del comentarista de Fox Sports Miguel ‘Titi’ Fernández, sufrió un mortal accidente de tránsito mientras se trasladaba con su equipo de noticias desde Sao Paulo hacia Belo Horizonte.

02-07-14

Ecuador: A pedido del presidente Correa ordenan embargo de bienes y cuentas de periodista

Un Juez de la Unidad Civil del Distrito Metropolitano de Quito ordenó el embargo de bienes y cuentas bancarias, así como la prohibición de salida del país del periodista Fernando Villavicencio, exasesor del asambleísta Cléver Jiménez, tras admitir a trámite una petición del presidente Rafael Correa para declararlo insolvente, advierte Fundamedios.

18-08-16

COMENTARIOS