Claves

Facebook vs Twitter por el control de la “TV social”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 18.15.16

El sitio All Facebook compara tres de las redes sociales más populares del momento ante una posible incursión en la TV: Facebook y Twitter. La red que creó Mark Zuckerberg, indica el sitio, tiene problemas para instaurar una “televisión social”, debido a que Twitter es la plataforma favorita de entretenimiento.

Para Eric Kuhn, de la agencia United Talent, “Twitter es la primera pantalla para mucha gente”, lo cual hace que los usuarios disfruten de la red de microblogging –en cualquier dispositivo– mientras ven la TV. Eso es lo que impulsa el consumo de la televisión, indica citado en All Facebook.

Howie Stein,jefe de entretenimiento y estrategia de Facebook, dijo en una conferencia que Twitter es el favorito de todos porque es fácil para los anunciantes revisar los datos de la “TV social”.

Se puede descubrir conversaciones con un hashtag, pero Facebook –sostiene– es más que una plataforma cerrada. El reto de la compañía está en proporcionar herramientas para dar acceso a la conversación que ocurre justamente en Facebook.

Facebook, indica, ofrece conocimientos y datos de manera más íntima a los ejecutivos de la industri televisiva. La firma se está enfocando en la privacidad para competir, según el sitio que citamos.

David Hayes, un evangelizador de marca de Tumblr explicó la situación de las plataformas sociales así:

  • Twitter es donde dicen que están viendo un espectáculo.
  • Facebook es el lugar donde la gente dice por qué está viendo un espectáculo.
  • Tumblr es donde la gente se expresa mediante la creación de un gran contenido de un espectáculo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr pueden grabar y compartir música, podcasts y reportes

Soundcloud, uno de los sitios más populares para compartir música, anunció una asociación con Tumblr que hará mucho más fácil difundir música, podcasts, monólogos y reportes periodísticos

02-06-11

Todo el periodismo se está convirtiendo en periodismo tecnológico… ¿estamos preparados?

La tecnología ha invadido nuestras vidas, no podríamos o sería muy difícil vivir sin ella. “El software se está ‘comiendo el mundo’, uno cada vez más adornado con nuevo hardware”, señala Jon Evans, colaborador de TechCrunch.

30-12-12

Facebook, Google y Twitter luchan contra la censura en Rusia

Facebook, Twitter, Google vienen resistiendo la censura que viene del gobierno ruso para eliminar información sobre una manifestación en apoyo del líder opositor Alexei Navalny.

28-12-14

COMENTARIOS