Noticias

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

La televisora estadounidense NBC News utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas utilizando la red social, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

“La verdadera pregunta es: ¿los 800 millones de personas en Facebook representan a la población en general? Creo que están muy cerca si es que no lo son”, indicó el director senior de medios digitales de NBC News, Ryan Osborn.

Pero no solo son encuestas. A través de la red social también recogen preguntas del público para un debate entre los candidatos republicanos que se realizará este domingo en el programa Meet The Press. La polémica también será transmitida en vivo por Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

COMENTARIOS