Noticias

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

Por Esther Vargas

Publicado el 11 de noviembre del 2010

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o empezaron a soñar con laborar en la empresa de Silicon Valley.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, anunció la subida de salario en un memorandum el pasado martes. Una copia llegó a la revista Fortune y al  Business Insider, que ofreció la exclusiva.

El gigante de Internet aumentó el sueldo un 10% a sus trabajadores, y ofreció una prima extra de mil dólares a cada uno. Se trata de un intento por frenar las deserciones a compañías rivales como Facebook. De acuerdo con el diario Wall Street Journal, cerca del 10% de los empleados de Facebook habían trabajado para Google.

El despido del empleado fue dado a conocer por fuentes de  CNN Money. Además, un portavoz dijo: “Si bien no se suele comentar sobre asuntos internos, sí creemos que los planes de remuneración competitiva son importantes para el futuro de la compañía”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura de Copa genera más comentarios en Facebook que los premios Oscar

El triunfo de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, informó hoy la red social.

13-06-14

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Facebook podría cotizar en la Bolsa en 2012

La posibilidad de que las acciones de Facebook sean cotizadas en la Bolsa podría realizarse en 2012, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La red social más popular haría públicas sus finanzas desde el próximo año de acuerdo a un prospecto del banco de inversión Goldman Sachs distribuido entre clientes. Esta entidad compró […]

07-01-11

COMENTARIOS