Coberturas

Reeyot Alemu: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: The London Evening Post

Otra valiente mujer se hizo dueña del galardón entregado por la UNESCO por el “Día de la Libertad de Prensa“. Se trata de la periodista etíope Reeyot Alemu, que desde el 2009 está privada de su libertad en la prisión de Kality, es la ganadora del premio Unesco-Guillermo Cano a Libertad de Prensa 2013.  Hace 17 años se premió a la periodista china Gao Yu.

Alemu —quien cumple una condena de 5 años que se ampara bajo una ambigua ley antiterrostista— refirió en un discurso leído por los organizadores del premio que dedicaba el galardón a todos los individuos que luchan por la libertad de expresión.

La reportera habló de la condición que actualmente vive en prisión, y que comparte con muchos periodistas en el mundo que, como ella, buscaron luchar de manera pacífica por sus derechos y terminaron siendo sindicados de terroristas: “Si los periodistas están en prisión, ¿quién expondrá las verdades ocultas?”, señaló.

Sigue la ceremonia de premiación desde el Twitter de la UNESCO.

 

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usain Bolt le gana a todos… incluyendo a los periodistas

Usain Bolt siempre gana. Lo sabemos y lo celebramos. Y ahora se divirtió con un periodista brasileño.

20-08-16

Perú: ANP registró 206 ataques a la libertad de prensa en el 2021

En el 2021 se produjeron 206 ataques a periodistas y medios de comunicación, según reporte de la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP). En un año marcado por las elecciones generales y la asunción de un nuevo gobierno los meses que registraron mayor número de […]

31-12-21

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

COMENTARIOS