Claves

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post. 

Bloomberg tendría capacidad para seguir la actividad que genera cada terminal con sumo detalle.  La capacidad de espiar a los usuarios de terminales de Bloomberg salió a la luz hace poco, cuando los funcionarios de Goldman Sachs se enteraron de que al menos un reportero en el servicio de noticias tuvo acceso a una amplia gama de información sobre el uso de los clientes, según las fuentes citadas por The New York Post.

“En vista de la preocupación (de Goldman), así como un aumento de la sensibilidad general al acceso de los datos, hemos decidido negar el acceso a los periodistas a cierta información”, dijo Bloomberg en un comunicado emitido por correo electrónico.

El destape del rotativo refiere que los periodistas en Bloomberg News utilizaron esta información privada para espiar la actividad de los socios individuales de Goldman y emplearla para noticias publicadas posteriormente por la agencia de noticias Bloomberg. 

Periodistas de Bloomberg no tenían acceso a las contraseñas de los clientes u otra información protegida, cita WSJ en base a una fuente  familiarizada con el asunto dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Guardia Nacional ataca de nuevo a la prensa

Los ataques perpetrados por la Guardia Nacional contra la prensa son pan de cada día y la situación no parece cambiar pese a que cada vez son más los periodistas que se atreven a denunciar a los agentes de este organismo estatal.

24-02-14

Asociación de medios de Valencia protesta por agresiones a periodistas

La Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana condenó las agresiones que sufrieron diversos periodistas en el ejercicio de su profesión durante los disturbios ocurridos el 20 de febrero en Valencia.

21-02-12

NYT quiere que los lectores conozcan más a sus reporteros

El mítico diario The New York Times hace grandes esfuerzos por adaptarse a internet.

01-06-17

COMENTARIOS