Claves

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

Foto: Bloomberg

Foto: Bloomberg

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post. 

Bloomberg tendría capacidad para seguir la actividad que genera cada terminal con sumo detalle.  La capacidad de espiar a los usuarios de terminales de Bloomberg salió a la luz hace poco, cuando los funcionarios de Goldman Sachs se enteraron de que al menos un reportero en el servicio de noticias tuvo acceso a una amplia gama de información sobre el uso de los clientes, según las fuentes citadas por The New York Post.

“En vista de la preocupación (de Goldman), así como un aumento de la sensibilidad general al acceso de los datos, hemos decidido negar el acceso a los periodistas a cierta información”, dijo Bloomberg en un comunicado emitido por correo electrónico.

El destape del rotativo refiere que los periodistas en Bloomberg News utilizaron esta información privada para espiar la actividad de los socios individuales de Goldman y emplearla para noticias publicadas posteriormente por la agencia de noticias Bloomberg. 

Periodistas de Bloomberg no tenían acceso a las contraseñas de los clientes u otra información protegida, cita WSJ en base a una fuente  familiarizada con el asunto dijo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

México: Periodistas marcharán este domingo en defensa de la libertad de expresión

La jornada de defensa de la libertad de expresión y contra la impunidad reunirá a reporteros, defensores de derechos humanos y ciudadanos mexicanos.

26-04-13

Utiliza Google Street View para hacer fotos en 360 grados

Google Street View es una aplicación útil y gratuita para tomar y compartir imágenes esféricas con el smartphone iOS o Android.

20-03-17

COMENTARIOS