Claves

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de mayo del 2013

TMagazine

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de  examinar el caso.

Los lectores del medio criticaron la imagen. Muchos de ellos  consideraron la instantánea como porno, y también observaron que la modelo parecía menor de 20 años y que parecía ser anoréxica. Pero Deborah Needleman, editora de la publicación cuestionada, indicó que Julia Nobis, una estudiante de medicina, fue seleccionada solo por su mirada fuerte y su personalidad.

La edición en Photoshop, para Needleman, supone un poco de fantasía. Cuenta que también consideró agregar un poco de grasa durante el retoque fotográfico, pero al final decidió dejar su figura como realmente luce. Sullivan, luego de tener el comentario de la editora,  escribió en su columna que el uso del Photoshop planteó algunas preguntas sobre cómo el NYT debe tratar a las fotografías, hasta en sus revistas.

El texto que acompañaba la portada tenía que ver con el aprovechamiento del lado oscuro de las mujeres con bikinis negros y un poco más de piel cubierta.

Lee la columna aquí.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

Donald Trump ridiculiza a un periodista discapacitado

Otra vez. El precandidato presidencial republicano Donald Trump no deja de agredir. El magnate neoyorquino imitó socarronamente en un acto en Carolina del Sur a un reconocido periodista discapacitado del diario The New York Times, Serge Kovaleski.

26-11-15

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

COMENTARIOS