Herramientas

Crea historias multimedia en pocos minutos con Soo Meta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de mayo del 2013

Soo Meta es una nueva herramienta de narración visual que permite a los usuarios reunir videos, imágenes, texto, audio y encuestas interactivas  utilizando tan solo un solo programa. Es una excelente opción para que periodistas y educadores presenten información dinámica con datos concisos.

Puedes acceder a la plataforma sincronizándola con Facebook, sin embargo, el beneficio que ofrece si te suscribes es que accedes automáticamente a una herramienta de búsqueda de contenidos en línea.

De acuerdo con Rachel McAthy de Journalism.co.ku, esto quiere decir que Soo Meta seleccionará todo el material que encuentres sobre el tema de tu elección.  Esto incluye la capacidad de buscar un texto determinado en Twitter, por ejemplo.

Foto: Journalism.co.uk

Comenzando con insertar un título llamativo para tu presentación, Soo Meta pone a tu disposición una plataforma de edición rápida y moderna que te permite recoger todo el material que necesites:

¿Que te ofrece Soo Meta?

  • Subir videos desde tu PC o insertando una URL.
  • Reunir información de diversas fuentes en línea: El programa selecciona automáticamente un paquete de material que tiene que ver con el contenido de tu presentación.
  • Insertar imágenes y modificarlas (acercarlas, alejarlas, etc.)
  • Crear presentaciones multimedia en pocos minutos usando material acumulado en tu propia biblioteca digital.
  • Modificar y cortar clips de YouTube.
  • Insertar encuestas para el espectador de la presentación. (Esta opción tiene un costo adicional)
  • Observar resultados de las encuestas en gráficos dinámicos.
  • Insertar grabaciones de voz, de tal modo que uno puede narrar su presentación.

¿Te animas a usar Soo Meta?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

Así atacan a la prensa en Venezuela

Los reportes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) sobre la situación de los periodistas en ese país son dramáticos.

22-05-17

Visualiza el resultado de una campaña viral en Twitter

The Guardian publicó el resultado de la visualización que alcanzó un video viral en Twitter, que fue parte de una campaña de la bebida de soda IRN-BRU, de Escocia.

31-12-12

COMENTARIOS