Claves

Claves para la reputación online de los periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 01 de junio del 2013

No hay fórmula mágica para tener una buena reputación online. No basta estar en LinkedIn y soltar determinados tuits o actualizaciones en Facebook.

Esta presentación que compartí en el Congreso Internacional de Comunicación Digital de la Corporación Universitaria Lasallista de Medellín, Colombia, y que fue motivo de debate también en el Colegio de Periodistas de Arequipa, toca algunos puntos vitales en la construcción de una buena reputación en la red.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

No hay justicia para periodistas asesinados en América Latina

Ante las constantes desapariciones y amenazas a periodistas, la Fundación knight creó en 1995 el Proyecto Impunidad. Cada año presenta cifras actualizadas sobre el tema y busca soluciones. Estas son las principales conclusiones del informe de 2010: La organización ha logrado una clara mejoría en el parámetro que quizás sea el más importante: ya no […]

17-12-10

Fotografiando la desolación de Haití

Carel Pedre es haitiano y locutor de radio. Minutos después de la tragedia se convirtió -sin pensarlo mucho- en el retratista de la tragedia. Sus fotos vienen siendo solicitadas desde todas partes del mundo, su cuenta en Twitter tiene más de 4,500 seguidores y para comunicar la desgracia que ocurre en su país recurre también […]

15-01-10

COMENTARIOS