Claves

Twitter muestra gráficos increíbles de ciudades con etiquetas geográficas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

 

El equipo de Twitter creó bellos gráficos con un elemento  que no muchos prestan atención, la geolocalización de los mensajes. Estos tuits, gracias al grupo de Visual Insights —obsesionados con este tipo de patrones—, se recopilaron en un largo lapso de tiempo.

De acuedo con el blog de Twitter, todas las formas geográficas de la superficies  en la imagen de Europa, la ciudad de Nueva York, Tokio y Estambul, publicadas el último viernes, se formaron con las etiquetas geográficas (desde el 2009) que aporta la red social en su sistema. Ahora son miles de millones.

Este proyecto es impresionante porque muestra el tráfico entre los diferentes territorios.

Puedes ver más ciudades y otros gráficos desde este Flickr.

VEAMOS:

Tokyo

Tokyo

New York

New York

Europa

Europa

Estambul

Estambul

¿Qué te parecen?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede rastrear a los no usuarios en Francia

La autoridad de protección de datos de Francia dio tres meses a Facebook para que deje de hacer seguimientos a la actividad de las personas que no son usuarias sin su consentimiento. Además, ordenó a la red social que deje de transferir datos a Estados Unidos usando un pacto ilegal.

10-02-16

YouTube tiene un nuevo jefe para sus videos originales

YouTube es lo que MTV fue para los jóvenes en los 80 y 90. La plataforma de Google se ha convertido en un sitio para encontrar entretenimiento y también ayuda a que las carreras de numerosos muchachos despeguen.

24-07-15

Una película de sonrisas con Twitter e Instagram… y de la mano de Yoko Ono

Yoko Ono cumplirá uno de sus sueños: registrar las sonrisas del mundo. Se trata de un proyecto fotográfico que utiliza las redes sociales, en especial Twitter y Instagram, para contar una historia.

20-06-12

COMENTARIOS