Claves

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Newseum

Newseum

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que centrará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

En esta transición, se ha despedido a la mayoría de empleados de la edición local, de acuerdo con Poynter.

Muchos han encontrado oportunidades en Washington DC y en otras partes del país, según indicó el periodista Matt Connolly en un artículo de despedida.

Este medio, de ocho años en el mercado, tuvo aportes en la investigación sobre los gobiernos locales, la delincuencia, el transporte y otros temas de interés en el mencionado Estado.

Muchos periodistas están escribiendo notas de despedida. Uno de ellos, Harry Jaffe dice estar de luto. Washington, con “los políticos y los funcionarios corruptos pueden respirar más fácil”, escribió.

 

Aquí hay una lista con las mejores portadas del periódico.

Vía Poynter

En Twitter se despiden del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

España: El 79% de periodistas ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’

El 79% de periodistas españoles ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’. Los blogs y los confidenciales no son creíbles tampoco (76% y 61% de desconfianza, respectivamente.

19-12-12

El País renovará su edición impresa pensando en la web

El diario EL PAÍS informó en su web que mañana aparecerá con un nuevo diseño para su edición impresa diaria y sus suplementos. Lo que quieren demostrar es que el papel se puede adaptar a una época en la que existe una intensa oferta de información en Internet, de acuerdo con su director, Antonio Caño.

10-05-15

COMENTARIOS