Claves

Periódico se vuelve digital y mata su versión impresa diaria

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2013

Newseum

Newseum

Otra pérdida para el impreso. The Washington Examiner publicó hoy su última edición como diario local, pues su compañía determinó que centrará sus esfuerzos en una plataforma digital y en una revista de papel que saldrá semanalmente con contenidos políticos.

En esta transición, se ha despedido a la mayoría de empleados de la edición local, de acuerdo con Poynter.

Muchos han encontrado oportunidades en Washington DC y en otras partes del país, según indicó el periodista Matt Connolly en un artículo de despedida.

Este medio, de ocho años en el mercado, tuvo aportes en la investigación sobre los gobiernos locales, la delincuencia, el transporte y otros temas de interés en el mencionado Estado.

Muchos periodistas están escribiendo notas de despedida. Uno de ellos, Harry Jaffe dice estar de luto. Washington, con “los políticos y los funcionarios corruptos pueden respirar más fácil”, escribió.

 

Aquí hay una lista con las mejores portadas del periódico.

Vía Poynter

En Twitter se despiden del diario.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

Periodismo de datos: ¿Por qué aún no lo usamos tanto como deberíamos?

El término “periodismo de datos” se ha está volviendo cada vez más popular, pero Aron Pilhofer, editor de Noticias e información en The New York Times, asegura que el analfabetismo sobre este tema entre los periodistas es preocupante.

11-03-12

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

COMENTARIOS