Coberturas

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de junio del 2013

Captura: The Telegraph

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea como blogs y redes sociales.

Si bien esta iniciativa no es aplaudida por todos, el Secretario de Estado de Gobierno Local, Erick Pickles, señaló que esta nueva norma busca que el público se entere de manera rápida y transparente de qué forma se está trabajando.

De acuerdo a The Telegraph, Pickles señaló que las principales redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, etc.) y los blogs son canales de comunicación rápidos que permiten exponer el trabajo de las autoridades de los consejos locales y también otorgan al ciudadano la capacidad de participar opinando.

De acuerdo con el secretario, también se busca disipar dudas y descartar la falta de transparencia, ya que el contenido de las reuniones y los decretos gubernamentales deben estar abiertos al público.

“La tecnología moderna ha creado un nuevo grupo de blogueros y periodistas locales, es por eso que los concejos deben abrir sus puertas digitales”, señaló Pickles a The Telegraph.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian fecha de lanzamiento de YouTube para niños

YouTube para niños ya tiene fecha de lanzamiento para dispositivos móviles. Así lo señala USA Today en una nota donde asegura que la compañía ha elegido el día 23 de febrero para la puesta en marcha del servicio.

20-02-15

YouTube prueba listas de reproducción en Android

Google hace poco presentó “YouTube Mix” para los usuarios que no pueden vivir sin música en el móvil Android. Se trata de una característica similar a las listas de reproducción en la plataforma de escritorio.

28-04-14

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

COMENTARIOS