Coberturas

Perú: conversatorio sobre periodismo y nuevos medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Junio del 2013

Banner Perú

Este martes 25 se realizará el conversatorio ‘Periodismo que se reinventa’ en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Cinco prestigiosos periodistas peruanos dialogarán sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.

El conversatorio es organizado por estudiantes de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la web Clases de Periodismo.
Martín Hidalgo (redactor de la revista Velaverde) nos hablará sobre la difusión de noticias en tiempo real; Gerardo Cárdenas ( editor de Redes Sociales de Terra Perú) contará a los asistentes sobre el perfil profesional de un editor de Social Media hoy. David Reyes (editor web de Gestión) brindará claves para tener una web de economía exitosa y Gina Sandoval (editora de Economía en Perú21 y profesora de ISIL) se centrará en el uso de las redes sociales para la creación de contenidos.

Esther Vargas (editora de Clases de Periodismo y Jefa de Redes Sociales en Agencia de Noticias Andina) presentará “Periodismo que se reinventa”, trabajo multimedia de fin de ciclo y abordará el perfil del nuevo periodista que los medios requieren.

‘Periodismo que se reinventa’ tendrá lugar el martes 25 de junio a las 7:30 p.m. en la sala de grados y títulos de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, ubicada en la avenida Paso de los Andes 970, en Pueblo Libre. El ingreso es libre.

Puedes seguir el evento desde la cuenta de Twitter de Clases de Periodismo (@Cdperiodismo) con el hashtag #nuevoperiodismo

LOS EXPOSITORES

Martín Hidalgo: Periodista en la revista Velaverde, con más de 34,000 seguidores en Twitter. Las coberturas en tiempo real que realiza en redes sociales lo han convertido en una fuente de información para usuarios y periodistas. Hasta hace poco trabajaba en la web del diario La República.

Gerardo Cárdenas: Inició funciones de editor de social media cuando empezó a dirigir el portal Número Zero, creado en 2008 por alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hoy es el flamante editor de redes sociales del portal de noticias Terra Perú.

David Reyes: Especializado en periodismo digital y social media. Se encargó del relanzamiento del dominio virtual del diario Gestión, donde hoy asume el cargo de editor web. Se desempeñó, además, como editor fundador del periódico Depor.

Gina Sandoval: Una de las fundadoras del diario Perú21 y actual editora de la sección Economía. Tiene más de 11 años trabajando en este periódico y ha experimentado la transición digital de la organización. Es profesora en el Instituto ISIL y tiene una amplia experiencia en periodismo económico.

Esther Vargas: Fundadora de Clases de Periodismo y jefa de redes sociales de Editora Perú (Agencia Andina y diario El Peruano). Es docente en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres y del Centro de Formación de Periodismo Digital de Guadalajara

ACTUALIZACIÓN:

La capacidad del evento es limitada, solo disponemos de 50 cupos para el conversatorio. Las inscripciones ya están cerradas debido a que alcanzamos la capacidad límite.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Echosec, encuentra información de redes sociales en un mapa

Los eventos de último minuto pueden ser buscados por hashtags en redes sociales como Twitter. Pero si no tienes cómo hallar datos sobre un hecho noticioso en algún lugar específico, Echosec te será de utilidad.

26-12-15

Lo que pueden hacer las agencias de noticias para aprovechar las redes sociales

Recopilar información, crear redes y distribuir noticias son los principales usos que pueden darle a los medios sociales las agencias de noticias, las cuales aún no están aprovechando al máximo estas herramientas.

11-03-13

El RT desde las agencias de noticias

El periodista de Jack Shafer escribió una columna de opinión en Reuters sobre lo que causa, en la actualidad, pánico en las redacciones, pues además de una carta de demanda por difamación, un “editor moderno”, puede alterarse rápidamente con lo que sucede en las redes sociales como Twitter.

11-07-14

COMENTARIOS