Claves

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de junio del 2013

NYT

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario  The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

Lo que critica Curtis es que la jerarquía del NYT no tenga valores deportivos, y en cambio de más atención al periodismo de investigación.  Antes, cuenta, hasta había un monopolio deportivo en los diarios, lo cual convirtió a los columnistas deportivos en grandes personalidades. El auge de la radio ayudó a empujar ese monopolio, pero Internet acabó el trabajo.

El valor del periodista deportivo ha caído en estos últimos años. Ahora hay más competencia.

Para Jason Stallman, editor de deportes del periódico estadounidense antes mencionado, refiere que las buenas columnas no tienen nada de malo, pero el periodismo de investigación y sus informes a ritmo agresivo es el área donde está la acción en este momento.

Stallman destaca que el deporte en un contexto web puede asegurar un reporte de largo aliento.

Lee el artículo completo aquí.

¿Qué opinas? ¿La sección de deportes ha perdido espacio en tu medio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recetas de comida recomendadas por diarios deben ser probadas antes de su publicación

¿Se acuerdan del caso de los churros chilenos? En diciembre pasado, la Corte Suprema de Chile ordenó al diario La Tercera indemnizar a trece lectores que sufrieron lesiones tras seguir una receta publicada por el matutino en 2004.

21-01-12

Universidad apuesta por la producción de documentales multimedia

DocuMedia: Periodismo Social Multimedia es un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario que nació en el año 2008 para “generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”.

22-02-12

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

30-08-12

COMENTARIOS