Noticias

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: Witchesbrewonline.com

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

Como informamos ayer, miércoles, dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa lanzaron nueces y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”.

“Odio lo que me pasó, pero no estoy sorprendida (…) Esto pudo haberme pasado en la Convención Demócrata o en la calle. El racismo es un tema global”, dijo Carroll a Richard Price, columnista del Maynard Institute.

Tras el incidente, la camarógrafa de 34 años reportó el hecho a sus operadores, productores y al personal de seguridad de CNN, que junto a policías retiraron a los dos republicanos.

“No puedo cambiar sus corazones o mentes… No, (la agresión) no se siente bien, pero sé quién soy. Estoy orgullosa de ser una mujer afroamericana”, refirió.

Finalmente, Carroll dijo que no hablará más del tema para que esto no sea aprovechado políticamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO: “Cuando peligran los periodistas, peligra toda la sociedad”

Los periodistas siguen amenazados. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura compartió el último viernes un GIF con datos sobre los periodistas que han sido asesinados en lo que va del año.

02-07-16

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

COMENTARIOS