Noticias

Camarógrafa discriminada por republicanos: “No, no se siente bien, pero sé quién soy”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2012

Foto: Witchesbrewonline.com

La noticia de una camarógrafa afroamericana de CNN tratada como animal por republicanos indignó a todos. Hoy, Patricia Carroll, la comunicadora agredida, salió a contar por primera y única vez, según dijo, la terrible situación por la que pasó el último martes.

Como informamos ayer, miércoles, dos asistentes a la Convención Republicana en Tampa lanzaron nueces y le dijeron: “Así es como alimentamos a los animales”.

“Odio lo que me pasó, pero no estoy sorprendida (…) Esto pudo haberme pasado en la Convención Demócrata o en la calle. El racismo es un tema global”, dijo Carroll a Richard Price, columnista del Maynard Institute.

Tras el incidente, la camarógrafa de 34 años reportó el hecho a sus operadores, productores y al personal de seguridad de CNN, que junto a policías retiraron a los dos republicanos.

“No puedo cambiar sus corazones o mentes… No, (la agresión) no se siente bien, pero sé quién soy. Estoy orgullosa de ser una mujer afroamericana”, refirió.

Finalmente, Carroll dijo que no hablará más del tema para que esto no sea aprovechado políticamente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

08-08-14

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

COMENTARIOS