Claves

5 consejos para interactuar con periodistas en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

periodistas facebook

Muchos editores, periodistas y reporteros usan Facebook como herramienta de trabajo. Su presencia en esta red social es muy importante al ser ésta una fuente de información para ellos, estar actualizado con el acontecer nacional y mundial.

Si estás interesado en acercarte a un periodista, hacerlo por esta red es un buen comienzo. Por eso PR Daily compartió cinco consejos que debes tomar en cuenta si quieres interactuar con uno de estos profesionales.

Veamos:

1. Encuentra a los periodistas de tu interés

Si deseas intercambiar ideas con un periodista en Facebook debes encontrarlo. Muchos incluyen un enlace a su perfil al final de sus informes o biografías publicadas en alguna parte. También puedes buscar en el directorio de MuckRack, espacio en el que ya los reporteros han empezado a tener presencia.

2. Comparte sus historias

Si quieres atraer la atención de un periodista, comparte sus informes haciendo un comentario. Ellos suelen ser agradecidos cuando las personas comparten sus historias y ayudan a dirigir el tráfico hacia su perfil. También puedes escribir algún comentario en su muro cuando te guste alguna nota hecha por éste.

3. Presta atención a la información que comparte y lo que publica

Al analizar la actividad y mensajes que comparte un periodista podrás aprender más acerca de sus intereses. De esta manera podrías publicar información y contenido que a éste también le interese y es más que seguro que atraerás su atención.

4. Estate listo para ser una fuente

Facebook es un espacio en donde los periodistas buscan fuentes de información. Debes estar listo si quieres contribuir a alguna investigación periodística. Y para que un corresponsal pueda confiar en ti, necesitas exhibir bien en tu perfil quién eres y a qué te dedicas.

5. No acoses a un periodista

Si bien puedes compartir algunos intereses con un periodista, no estés detrás de él haciendo preguntas o sugerencias. Eso está bien, pero no exageres, lo único que provocarás es que te elimine como amigo del Facebook.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

Facebook tiene 1,23 mil millones de usuarios activos mensualmente

De acuerdo con el último informe financiero que presentó Facebook el último miércoles, la red social ha pasado la marca de 1,23 mil millones de usuarios activos mensuales. El número de usuarios móviles activos mensuales alcanzó los 945 millones.

29-01-14

Cómo este diario usó CrowdTangle para hallar historias virales

Esta herramienta de pago le permitió conseguir el punto de partida de la noticia que se convirtió en tendencia.

29-08-17

COMENTARIOS