Coberturas

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

Presidente egipcio

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

 

“El presidente Mohamed Morsi afirma su idea sobre la legitimidad constitucional y rechaza cualquier intento de apartarse de ella, y hace un llamamiento a las fuerzas armadas para retirar su advertencia y se niega a ser dictado internamente o externamente“, tuiteó, de acuerdo a la traducción hecha por Reuters.

Lo que se destaca de este anuncio es que el mandatario no usó ningún link que muestre algún artículo que defienda su posición, demostrando que la red de 140 caracteres es un espacio importante para los asuntos mundiales.

El Ejército egipcio -de acuerdo a Reuters– le dio un plazo de 48 horas a Morsi para que comparta el poder con los líderes opositores a su gestión y así calme las manifestaciones que se realizan en ese país. Ya siete periodistas han sido heridos mientras cubrían este levantamiento.

Cabe recordar que los ciudadanos han salido a las calles para pedir la renuncia del presidente, al asegurar que Morsi intenta islamizar (de la religión Islam) Egipto.

Fuente: Mashable

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo conseguir en nueve meses 100,000 seguidores en Twitter?

El Huffington Post de España alcanzó en nueve meses 100,000 seguidores y la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

07-03-13

La historia secreta de Twitter y el modelo de los Lean Startups

Durante el espectacular Lima Valley, Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, presentó la historia secreta de Twitter y el modelo de los Lean Startups.

12-12-11

Twitter conduce siete veces más usuarios

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

06-11-14

COMENTARIOS