Coberturas

Egipto: siete periodistas heridos y uno muerto en manifestaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

Egipto-AP

Egipto-AP

Los periodistas en Egipto se encuentran en una situación de inseguridad en medio de las protestas masivas, advirtió El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organización que ya ha reportado un periodista asesinado y otros siete heridos (una reportera fue violada), mientras cubrían una manifestación el último fin de semana.

Los ciudadanos están exigiendo al presidente Mohamed Morsi atender a sus demandas, pero la atmósfera se ha convertido en una no muy agradable para los periodistas, quienes son atacados con impunidad, explicó Sherif Mansour, del CPJ Oriente Medio y África.

Mansour se ha encargado de pedir a todas las partes involucradas en este proceso respetar la seguridad de los medios de comunicación, y a los periodistas tomar sus precauciones, pues el clima es realmente peligroso con millones de egipcios en las calles buscando la renuncia de Morsi.

LOS PERIODISTAS

El periodista asesinado el último sábado fue Salah al-Din Hassan, de 37 años de edad, de la web Shaab Masr (Pueblo Egipcio). Lo mató la explosión de una bomba que lanzó un desconocido en un casa de forma instantánea, en Port Said, informó su medio. Hassan iba a deshacerse de la bomba, pero explotó, lo cual afectó a 16 personas.

Otras personas lanzaron bombas molotov y golpearon a un grupo de periodistas que se reunía en un café para prepararse para la cobertura de las manifestaciones. Los periodistas Mohamed Kamal, Ragaei al-Attar, y Karim de Anwar fueron hospitalizados, de acuerdo con un informe.

El último domingo los reporteros Ahmed Ragab y Ahmed Al Nagar del diario Al-Masry Al-Youm fueron alcanzados por perdigones en El Cairo. El fotógrafo Omar Zoheiry fue atacado cerca de la plaza Tahrir, y todo su equipo fue robado, según Moheet.

Hoy una periodista holandesa fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi. Así informó Jezebel.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

#Mivozconelperiodismo: Conoce esta campaña de Ecuador

Grupos de derechos humanos y LGBTI (Lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) se unieron para presentar la campaña #mivozconelperiodismo, un esfuerzo que busca acabar con las “tácticas de persecución” a la prensa con “denuncias infundadas”.

22-01-16

Catraca Livre, un nuevo medio que apuesta por lo hiperlocal y que inspira

El reconocido periodista brasileño Gilberto Dimenstein no se conformó con ser parte del equipo del diario Folha de S. Paulo, quería hacer algo más. Fue así que creó el proyecto de periodismo comunitario Catraca Livre (Torniquete abierto).

22-04-12

COMENTARIOS