Claves

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

Periodista Adriana

Diana Sánchez/El Tiempo de Colombia

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004,  una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

Salió del país y llegó al consulado en Nueva York. En este lugar se convirtió en cónsul e implementó un modelo de atención y ayuda para otros colombianos. Tras ocho años, renunció a su cargo, pues quería difundir cine. Gracias a las alianzas que buscó, materializó su proyecto con el festival de cine colombiano en la Nueva York.

Esta periodista está realmente comprometida con difundir la cultura. Al diario que citamos indicó que la prosperidad de una nación se reconoce cuando se apoya la educación y la cultura. Quiere trabajar de esta forma para reencontrarse con colombianos inmigrantes, y usa día a día las estrategias periodísticas que la ayudaban a conseguir noticias exclusivas, de acuerdo con El Tiempo.

Logró una alianza con Juan Carvajal (director del festival de cine), consiguió un acuerdo con Tribeca, la ‘casa’ de Robert de Niro en Nueva York y ya es la productora ejecutiva del festival.

La primera versión del festival apareció en marzo del año pasdo y tuvo más de 3 mil espectadores. El público colombiano, dice, soltó algunas lágrimas, pues muchos no visitan su país desde hace 30 años. Las películas que se proyectan ayudan a promocionar la Ley de cine de Colombia en Estados Unidos, refiere Aristizábal, quien espera que esta industria filme en su país y encuentre a nuevos talentos.

Esta es la nueva labor de la periodista, quien ahora busca proteger a los inmigrantes de su país.

¿Qué te parece su experiencia?

Lee la nota completa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

02-03-15

Conoce este kit para periodistas geek

Existe una amplia gama de accesorios para periodistas disponibles en las tiendas en línea.

29-08-15

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

COMENTARIOS