Claves

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2013

PCworld

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

La publicación, un símbolo para el sector de desarrollo, tiene más de 339,000 suscriptores con 30 años en su versión física en EE.UU, país en donde pararán las impresiones de este título. 

La revista Time resalta que Internet es implacable hasta con este tipo de espacios, y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones informáticas. Según el sitio, la compañía no despedirá a ningún empleado como consecuencia de dejar la imprenta.  Todos formarán parte de PCWorld.com.

En los últimos años, PC World había perdido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas. El sitio que citamos cuenta que en la última década otras revistas corrieron la misma suerte,  como Laptop o PC Magazine. PC World seguirá editándose para el papel, pero ya no es Estados Unidos, en donde sigue destacando la la revista MacWorld, dedicada a Apple.

En España, indica el diario El País, también se anunció el cierre de la clásica PC Actual, la cual conmemora sus 25 años de vida en una edición para julio y agosto.

Para Time, la era de las revistas sobre computadoras acabó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué la NBC contrató al ex secretario de prensa de la Casa Blanca?

El ex secretario de prensa de la Casa Blanca Josh Earnest, de 42 años, fue nombrado analista político en NBC News y MSNBC. Así lo anunció la organización esta mañana.

27-03-17

Fundación Knight: ‘Las escuelas de periodismo deben reinventarse’

La Fundación Knight y representantes de otros grupos que apoyan el periodismo enviaron una carta abierta a los presidentes de las universidades estadounidenses y, especialmente, a quienes están a cargo de las escuelas de periodismo.

04-08-12

Dos nuevos conceptos para el iPhone6

¿Qué es lo que Apple puede hacer para superarse a sí mismo y a la competencia? Todos esperamos descubrir la respuesta con la salida al mercado del iPhone6, del cual poco se conoce y los rumores abundan.

26-04-14

COMENTARIOS