Claves

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

PCworld

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

La publicación, un símbolo para el sector de desarrollo, tiene más de 339,000 suscriptores con 30 años en su versión física en EE.UU, país en donde pararán las impresiones de este título. 

La revista Time resalta que Internet es implacable hasta con este tipo de espacios, y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones informáticas. Según el sitio, la compañía no despedirá a ningún empleado como consecuencia de dejar la imprenta.  Todos formarán parte de PCWorld.com.

En los últimos años, PC World había perdido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas. El sitio que citamos cuenta que en la última década otras revistas corrieron la misma suerte,  como Laptop o PC Magazine. PC World seguirá editándose para el papel, pero ya no es Estados Unidos, en donde sigue destacando la la revista MacWorld, dedicada a Apple.

En España, indica el diario El País, también se anunció el cierre de la clásica PC Actual, la cual conmemora sus 25 años de vida en una edición para julio y agosto.

Para Time, la era de las revistas sobre computadoras acabó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de periodismo que nos dejó Anthony Shadid

La repentina muerte del periodista de The New York Times Anthony Shadid conmocionó a sus colegas y, en general, al mundo del periodismo. Poynter recogió algunas lecciones que nos dejó este gran comunicador.

18-02-12

Perú: Conoce Waika, el periódico que necesita de todos

Wayka es una singular propuesta entre todos los diarios limeños, pues aparecerá en los kioskos tan pronto como logre obtener el financiamiento que necesita en el sitio de crowdfunding Indiegogo.

09-02-14

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

COMENTARIOS