Claves

Revista PC World dejará el papel en EE.UU para centrarse en lo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2013

PCworld

La reconocida revista PC World que apareció en 1983 dejará el papel y pondrá recursos y esfuerzos en generar contenidos para la web.

La publicación, un símbolo para el sector de desarrollo, tiene más de 339,000 suscriptores con 30 años en su versión física en EE.UU, país en donde pararán las impresiones de este título. 

La revista Time resalta que Internet es implacable hasta con este tipo de espacios, y ninguna categoría ha sufrido más que las publicaciones informáticas. Según el sitio, la compañía no despedirá a ningún empleado como consecuencia de dejar la imprenta.  Todos formarán parte de PCWorld.com.

En los últimos años, PC World había perdido tres cuartas partes de sus lectores y dos tercios de sus páginas. El sitio que citamos cuenta que en la última década otras revistas corrieron la misma suerte,  como Laptop o PC Magazine. PC World seguirá editándose para el papel, pero ya no es Estados Unidos, en donde sigue destacando la la revista MacWorld, dedicada a Apple.

En España, indica el diario El País, también se anunció el cierre de la clásica PC Actual, la cual conmemora sus 25 años de vida en una edición para julio y agosto.

Para Time, la era de las revistas sobre computadoras acabó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

Medios deportivos usarían software que escribe noticias

La empresa Automated Insights, que ha permitido que la agencia AP pueda publicar noticias escritas automáticamente, ha sido vendida por una suma que no ha sido revelada.

13-02-15

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

29-07-13

COMENTARIOS