Estudio

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Julio del 2013

PERIODISTAS

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research sobre Religión y Vida Pública.

De acuerdo al informe, para el que se encuestó a 4,006 personas mayores de 18 años de los 50 estados de ese país, el porcentaje de ciudadanos que señalaba el trabajo de los periodistas como una buena contribución a la sociedad, en 2009, descendió para este año.

(Fuente Pew Search Center)

(Fuente Pew Search Center)

La tendencia es particularmente notable en las mujeres, ya que el 29% de ellas dijo que los periodistas contribuyen mucho. En 2009, un 46% de las opiniones recogidas para las coberturas periodísticas eran de mujeres.

En los hombres, el porcentaje no ha variado mucho, de 30%, ahora el 28% considera que el accionar de los periodistas influye positivamente en la sociedad.

Según el informe, los militares ocupan el primer lugar como los personajes que contribuyen al bienestar social. Los abogados se ocupan el último lugar.

Fuente: Centro Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

Qué pueden hacer los periodistas jóvenes para encontrar trabajo

Los recientes cambios en el periodismo han creado nuevas oportunidades laborales para los periodistas, sobre todo para los que recién incursionan en esta profesión. Para aprovechar estas oportunidades, los jóvenes periodistas necesitan construir su propia marca y hacerse más conocidos.

08-01-13

China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa

En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.

19-12-13

COMENTARIOS