Estudio

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de julio del 2013

PERIODISTAS

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research sobre Religión y Vida Pública.

De acuerdo al informe, para el que se encuestó a 4,006 personas mayores de 18 años de los 50 estados de ese país, el porcentaje de ciudadanos que señalaba el trabajo de los periodistas como una buena contribución a la sociedad, en 2009, descendió para este año.

(Fuente Pew Search Center)

(Fuente Pew Search Center)

La tendencia es particularmente notable en las mujeres, ya que el 29% de ellas dijo que los periodistas contribuyen mucho. En 2009, un 46% de las opiniones recogidas para las coberturas periodísticas eran de mujeres.

En los hombres, el porcentaje no ha variado mucho, de 30%, ahora el 28% considera que el accionar de los periodistas influye positivamente en la sociedad.

Según el informe, los militares ocupan el primer lugar como los personajes que contribuyen al bienestar social. Los abogados se ocupan el último lugar.

Fuente: Centro Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 25 periodistas serían despedidos de diario The Independent

Algunas secciones de Evening Standard y The Independent se integrarán totalmente, ya que las dos redacciones se mudarán al mismo piso de Northcliffe House, al oeste de Londres.

21-02-13

Proponen a una periodista para ocupar la presidencia de Italia

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ha propuesto este martes a la periodista de investigación Milena Gabanelli como candidata a la presidencia de la república, en una votación ‘online’ celebrada entre los miembros del partido.

17-04-13

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

COMENTARIOS