Estudio

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de julio del 2013

PERIODISTAS

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research sobre Religión y Vida Pública.

De acuerdo al informe, para el que se encuestó a 4,006 personas mayores de 18 años de los 50 estados de ese país, el porcentaje de ciudadanos que señalaba el trabajo de los periodistas como una buena contribución a la sociedad, en 2009, descendió para este año.

(Fuente Pew Search Center)

(Fuente Pew Search Center)

La tendencia es particularmente notable en las mujeres, ya que el 29% de ellas dijo que los periodistas contribuyen mucho. En 2009, un 46% de las opiniones recogidas para las coberturas periodísticas eran de mujeres.

En los hombres, el porcentaje no ha variado mucho, de 30%, ahora el 28% considera que el accionar de los periodistas influye positivamente en la sociedad.

Según el informe, los militares ocupan el primer lugar como los personajes que contribuyen al bienestar social. Los abogados se ocupan el último lugar.

Fuente: Centro Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El PRI, el regreso del autorismo y los medios

“El regreso del PRI va a restablecer esa relación cómoda con muchos medios, eso va a atrasar la democratización, pero sin embargo ya está en el debate”.

03-12-12

Descarga la revista Acreditados, periodismo para periodistas

Interesante proyecto universitario. Se trata de Acreditados, una revista elaborada por los alumnos de periodismo de la Universidad de Navarra, donde se abordan temas claves de este oficio como las redes sociales; el periodismo en México, periodistas económicos y empresas, el fin de la prensa y más. Acreditados

18-04-11

China: Periodistas extorsionaban a empresas a cambio de notas favorables

Un escándalo remece Shanghái, la ciudad más poblada de China. La policía detuvo a ocho personas, entre periodistas y ejecutivos de relaciones públicas, acusados de extorsionar a distintas empresas a las que obligan a desembolsar determinadas sumas de dinero para que publicaran notas a favor de la institución.

05-09-14

COMENTARIOS