Estudio

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de julio del 2013

PERIODISTAS

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research sobre Religión y Vida Pública.

De acuerdo al informe, para el que se encuestó a 4,006 personas mayores de 18 años de los 50 estados de ese país, el porcentaje de ciudadanos que señalaba el trabajo de los periodistas como una buena contribución a la sociedad, en 2009, descendió para este año.

(Fuente Pew Search Center)

(Fuente Pew Search Center)

La tendencia es particularmente notable en las mujeres, ya que el 29% de ellas dijo que los periodistas contribuyen mucho. En 2009, un 46% de las opiniones recogidas para las coberturas periodísticas eran de mujeres.

En los hombres, el porcentaje no ha variado mucho, de 30%, ahora el 28% considera que el accionar de los periodistas influye positivamente en la sociedad.

Según el informe, los militares ocupan el primer lugar como los personajes que contribuyen al bienestar social. Los abogados se ocupan el último lugar.

Fuente: Centro Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 videos sobre la violencia contra la prensa en México

Represalias, agresiones físicas y verbales, desapariciones y asesinatos. Esas son las amenazas con las que tienen que convivir los periodistas mexicanos, quienes ven interrumpida su tarea informativa debido a la falta de compromiso que tiene el gobierno con ellos.

21-02-14

“Un verdadero periodista no teme a la confrontación entre el poder y la prensa”

El caso de espionaje telefónico por parte del gobierno de Estados Unidos no sólo ubica en el ojo de la crítica a las autoridades, los periodistas también se han visto involucrados. Pero todo es cuestión de perspectivas.

29-06-13

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

COMENTARIOS