Estudio

EE.UU: menos ciudadanos creen que los periodistas contribuyen al bienestar social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de julio del 2013

PERIODISTAS

Preocupante realidad. El 27 % de estadounidenses expresó que los periodistas contribuyen “poco” o “nada” al bienestar de la sociedad. Así reveló un estudio realizado por el Foro del Centro Pew Research sobre Religión y Vida Pública.

De acuerdo al informe, para el que se encuestó a 4,006 personas mayores de 18 años de los 50 estados de ese país, el porcentaje de ciudadanos que señalaba el trabajo de los periodistas como una buena contribución a la sociedad, en 2009, descendió para este año.

(Fuente Pew Search Center)

(Fuente Pew Search Center)

La tendencia es particularmente notable en las mujeres, ya que el 29% de ellas dijo que los periodistas contribuyen mucho. En 2009, un 46% de las opiniones recogidas para las coberturas periodísticas eran de mujeres.

En los hombres, el porcentaje no ha variado mucho, de 30%, ahora el 28% considera que el accionar de los periodistas influye positivamente en la sociedad.

Según el informe, los militares ocupan el primer lugar como los personajes que contribuyen al bienestar social. Los abogados se ocupan el último lugar.

Fuente: Centro Pew Research

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas veracruzanos exigen garantías para coberturas

Decenas de periodistas de Veracruz enviaron una carta al gobernador Javier Duarte de Ochoa para exigir el cese de la violencia, represión y hostigamiento durante la cobertura de manifestaciones en la entidad mexicana, la más peligrosa para ejercer el oficio.

29-11-15

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

Miedo y autocensura se imponen en medios locales de Colombia

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó hoy el informe ‘¿La censura en las regiones llegó para quedarse?, el cual expone el estado de la libertad de prensa en Colombia en 2011.

09-02-12

COMENTARIOS