Herramientas

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

dibujo

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

La experiencia con esta app es agradable debido a la sencillez de sus características. Simula ser un cuaderno de dibujo real, y su última aztualización trajo opciones para intercambiar estilos de bolígrafos, marcadores y lápices de colores. También se puede hacer zoom en determinadas zonas del material para corregir algún desperfecto.

El lápiz ofrece un tono gris y otros 8 colores, por lo que debes entender que el servicio está hecho para presentar rápidamente un dibujo, hacer esquemas, o plantear ideas y conceptos para cualquier proyecto digital.

Dentro de la plataforma hay una opción para compartir lo que se produce en Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico. En ese sentido es una red pequeña y bastante flexible con un renovado proceso de notificaciones,

Puede descargar la aplicación aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr no ha renunciado a contar historias

Storyboard, la plataforma de creación de historias de Tumblr, cerró y sus periodistas fueron despedidos (aunque a las pocas horas se unieron a Mashable).

17-04-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

COMENTARIOS