Herramientas

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

dibujo

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

La experiencia con esta app es agradable debido a la sencillez de sus características. Simula ser un cuaderno de dibujo real, y su última aztualización trajo opciones para intercambiar estilos de bolígrafos, marcadores y lápices de colores. También se puede hacer zoom en determinadas zonas del material para corregir algún desperfecto.

El lápiz ofrece un tono gris y otros 8 colores, por lo que debes entender que el servicio está hecho para presentar rápidamente un dibujo, hacer esquemas, o plantear ideas y conceptos para cualquier proyecto digital.

Dentro de la plataforma hay una opción para compartir lo que se produce en Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico. En ese sentido es una red pequeña y bastante flexible con un renovado proceso de notificaciones,

Puede descargar la aplicación aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

18-01-17

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

COMENTARIOS