Herramientas

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Julio del 2013

dibujo

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

La experiencia con esta app es agradable debido a la sencillez de sus características. Simula ser un cuaderno de dibujo real, y su última aztualización trajo opciones para intercambiar estilos de bolígrafos, marcadores y lápices de colores. También se puede hacer zoom en determinadas zonas del material para corregir algún desperfecto.

El lápiz ofrece un tono gris y otros 8 colores, por lo que debes entender que el servicio está hecho para presentar rápidamente un dibujo, hacer esquemas, o plantear ideas y conceptos para cualquier proyecto digital.

Dentro de la plataforma hay una opción para compartir lo que se produce en Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico. En ese sentido es una red pequeña y bastante flexible con un renovado proceso de notificaciones,

Puede descargar la aplicación aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

La evolución de L.A. Times (en papel y web)

Greg J. Smith, diseñador con sede en Toronto e investigador de la teoría de los medios y la cultura digital, mapeó  la evolución de la primera página de Los Angeles Times para un proyecto de tesis de maestría comenzando con la edición histórica de 1881. Así, podemos distinguir la distribución de imágenes (amarillo), publicidad (naranja) y […]

28-06-10

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

COMENTARIOS