Herramientas

Usa Doodle.ly para hacer ilustraciones o anotaciones desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

dibujo

Doodle.ly es una aplicación que busca revivir el impulso creativo de los usuarios durante sus horas de tiempo libre o reuniones. Para los periodistas que están involucrados en la información visual o en ilustraciones puede ser una buena herramienta.

La experiencia con esta app es agradable debido a la sencillez de sus características. Simula ser un cuaderno de dibujo real, y su última aztualización trajo opciones para intercambiar estilos de bolígrafos, marcadores y lápices de colores. También se puede hacer zoom en determinadas zonas del material para corregir algún desperfecto.

El lápiz ofrece un tono gris y otros 8 colores, por lo que debes entender que el servicio está hecho para presentar rápidamente un dibujo, hacer esquemas, o plantear ideas y conceptos para cualquier proyecto digital.

Dentro de la plataforma hay una opción para compartir lo que se produce en Twitter, Facebook, Tumblr o por correo electrónico. En ese sentido es una red pequeña y bastante flexible con un renovado proceso de notificaciones,

Puede descargar la aplicación aquí.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Elsa González: ‘El periodismo se convertiría en una red social sin buenas prácticas’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, participó esta mañana en la primera jornada del XIV Congreso de Periodismo Digital de Huesca, y resaltó la importancia de las prácticas de los comunicadores.

14-03-13

China: La expulsión es la mayor amenaza para la prensa internacional

¿China realmente cumplirá con su amenaza de expulsar a dos docenas de periodistas de The New York Times y Bloomberg? Esta es una de las preguntas que se han planteado varios medios de comunicación, como el diario The Sidney Morning Herald, pues es uno de los problemas de la prensa en ese país que podría materializarse.

14-12-13

COMENTARIOS