Claves

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2013

Newsmodo

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

Este espacio se presentó en abril pasado de la mano de su CEO, el periodista australiano Rakhal Ebeli, quien dijo en aquel entonces que “con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente”, y más profesionales necesitan una plataforma como la que proponía.

Journalism.co.uk informó que este sitio ahora permite a los medios de comunicación presentar un texto que incluye la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por las historias, y a los reporteros independientes opciones para responder al pedido explicando cómo se va a abordar la historia.

La organización es la que al final selecciona al freelance teniendo en cuenta la oferta del comunicador. El reportero recibe el dinero luego de haber sido encargado por el artículo.

Tras el lanzamiento de este espacio, los freelance solo podían subir artículos terminados que los medios podían decidir comprar o no. Se podía mandar comisiones, pero ahora el proceso es más ágil. Para Ebeli, esta relación ayudará a crear relaciones sostenibles.

Newsmodo tiene éxito en Australia, EE.UU., Reino Unido, Oriente Medio y Asia. El registro es gratuito.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista detenido sería mencionado en programa nuclear

No se pierde la esperanza. El reportero del Washington Post, Jason Rezaian, detenido por el gobierno iraní desde julio por cargos poco claros, sería tratado en las negociaciones sobre la reanudación del programa nuclear de Irán con el gobierno de EE.UU.

20-12-14

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

COMENTARIOS