Claves

Newsmodo ofrece más ventajas a los periodistas freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2013

Newsmodo

Newsmodo, una plataforma que permite a reporteros freelance exponer y vender sus trabajos, y a las organizaciones de noticias comprar material de calidad, presentó una nueva actualización en su sistema que apoyará más a ambas partes.

Este espacio se presentó en abril pasado de la mano de su CEO, el periodista australiano Rakhal Ebeli, quien dijo en aquel entonces que “con los recursos de las salas de redacción disminuyendo, más publicaciones confían en contenido independiente”, y más profesionales necesitan una plataforma como la que proponía.

Journalism.co.uk informó que este sitio ahora permite a los medios de comunicación presentar un texto que incluye la cantidad de dinero que están dispuestos a pagar por las historias, y a los reporteros independientes opciones para responder al pedido explicando cómo se va a abordar la historia.

La organización es la que al final selecciona al freelance teniendo en cuenta la oferta del comunicador. El reportero recibe el dinero luego de haber sido encargado por el artículo.

Tras el lanzamiento de este espacio, los freelance solo podían subir artículos terminados que los medios podían decidir comprar o no. Se podía mandar comisiones, pero ahora el proceso es más ágil. Para Ebeli, esta relación ayudará a crear relaciones sostenibles.

Newsmodo tiene éxito en Australia, EE.UU., Reino Unido, Oriente Medio y Asia. El registro es gratuito.

Ingresa desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las noticias más importantes de cada país en este mapa interactivo

Los periodistas generalmente están enterados de lo que ocurre en numerosas partes del mundo.

19-03-16

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

SoundCloud se renueva y elimina la grabación de audio en iOS

SoundCloud dio a conocer el último jueves el nuevo diseño de su aplicación para el iPhone, la cual pone énfasis en el descubrimiento de la música en lugar de la grabación y publicación de contenido en audio.

28-06-14

COMENTARIOS