Coberturas

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2013

Portada Rolling Stone

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev,  principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

“El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo”, indica la portada que en ningún momento lo endiosa. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

Tsarnaev, de 19 años, aparece con el pelo desordenado con una camiseta informal al estilo, de acuerdo con los críticos, de las estrellas del rock y del cine. El extenso reportaje que acompaña la portada presenta, según la revistaun “relato profundo de la vida” de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston”. 

En Facebook, la portada –que tiene cerca de 5,000 comentarios–ha sido calificada de vergonzosa e indignante.

Visto en Perú.21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las portadas de la abdicación del rey

El día de ayer Don Juan Carlos de Borbón abdicó a la corona española y le cedió el paso a su hijo el Príncipe Felipe, quien a los 46 años se convertirá en el rey más joven de toda Europa.

03-06-14

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

COMENTARIOS