Coberturas

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Julio del 2013

Portada Rolling Stone

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev,  principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

“El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo”, indica la portada que en ningún momento lo endiosa. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

Tsarnaev, de 19 años, aparece con el pelo desordenado con una camiseta informal al estilo, de acuerdo con los críticos, de las estrellas del rock y del cine. El extenso reportaje que acompaña la portada presenta, según la revistaun “relato profundo de la vida” de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston”. 

En Facebook, la portada –que tiene cerca de 5,000 comentarios–ha sido calificada de vergonzosa e indignante.

Visto en Perú.21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico pase a cuartos de Costa Rica en las portadas

Mira como la prensa costarricense ha festejado en las portadas de los diarios:

30-06-14

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS