Google+

Una curiosa forma de Los Angeles Times para interactuar con sus lectores en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2011

¿Quieres ver la portada de Los Angeles Times del día que naciste? A través de Google+, este medio estadounidense está acercándose a sus lectores de una forma curiosa.

Con las fechas de nacimiento, L.A. Times crea un álbum que, hasta el momento, tiene 15 fotos. El periódico ha creado un formulario para que los usuarios puedan especificar su cuenta en Google+, el mes, día y año de nacimiento.

Los interesados pueden agregar algunos comentarios sobre la iniciativa. El diario seleccionará algunas fechas y compartirá las capturas de las portadas. También etiquetará a los usuarios elegidos.

Nota: L.A. Times advirtió que hay portadas que no han sido digitalizadas durante un periodo de tiempo. En el archivo hay primeras planas desde 1881 y 1987, así como desde 2001 hasta hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Diarios de EEUU recuerdan atentados del 11 de septiembre

Hoy se cumplen once años desde que las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York quedaran en escombros luego de que dos aviones tomados por terroristas de Al Qaeda se estrellaran en dichas estructuras. Otro avión cayó sobre el Pentágono y otro en lugar descampado de Pensilvania. Aquí revisaremos algunas portadas.

11-09-12

COMENTARIOS