Coberturas

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Julio del 2013

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

La iniciativa es de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como objetivo principal difundir el derecho al ejercicio de la ciudadanía en el Distrito Federal.

El contenido que se presentará será informativo y permitirá a los usuarios conocer más sobre el proceso de electoral que se llevará a cabo en septiembre.

Para el joven universitario Luis Velázquez, uno de los coordinadores de Capital MX, la importancia de esta web radica en que son los mismos periodistas quienes están construyendo ciudadanía.

La página incluye fotografías, columnas, notas, noticias de actualidad e información desarrollada sobre la consulta. Además, el proyecto tiene una cuenta en Twitter que es constantemente actualizada.

Vía: @LuisVelazquezC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

06-02-13

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

Marzo fue el mes más violento para periodistas y medios en México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México (CDHDF) registró en marzo pasado la mayor cantidad de hechos violentos cometidos contra medios de comunicación y periodistas en México, respecto a meses anteriores.

09-04-12

COMENTARIOS