Coberturas

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

La iniciativa es de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como objetivo principal difundir el derecho al ejercicio de la ciudadanía en el Distrito Federal.

El contenido que se presentará será informativo y permitirá a los usuarios conocer más sobre el proceso de electoral que se llevará a cabo en septiembre.

Para el joven universitario Luis Velázquez, uno de los coordinadores de Capital MX, la importancia de esta web radica en que son los mismos periodistas quienes están construyendo ciudadanía.

La página incluye fotografías, columnas, notas, noticias de actualidad e información desarrollada sobre la consulta. Además, el proyecto tiene una cuenta en Twitter que es constantemente actualizada.

Vía: @LuisVelazquezC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

México: Incendian vehículo de reportero gráfico de La Jornada

La madrugada del domingo fue incendiado en el Centro Histórico de Zacatecas, México, el vehículo de Ernesto Moreno, reportero gráfico de La Jornada, según informa el mismo diario.

16-02-15

COMENTARIOS