Coberturas

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Julio del 2013

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

La iniciativa es de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como objetivo principal difundir el derecho al ejercicio de la ciudadanía en el Distrito Federal.

El contenido que se presentará será informativo y permitirá a los usuarios conocer más sobre el proceso de electoral que se llevará a cabo en septiembre.

Para el joven universitario Luis Velázquez, uno de los coordinadores de Capital MX, la importancia de esta web radica en que son los mismos periodistas quienes están construyendo ciudadanía.

La página incluye fotografías, columnas, notas, noticias de actualidad e información desarrollada sobre la consulta. Además, el proyecto tiene una cuenta en Twitter que es constantemente actualizada.

Vía: @LuisVelazquezC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué está pasando con el Blog del Narco en México?

El polémico Blog del Narco, bitácora que publica sin censura imágenes y videos sobre la violencia en México, experimenta problemas para acceder a su página desde el lunes 24 de octubre desde diversos navegadores de internet

27-10-11

México: Despiden a equipo de investigación de Carmen Aristegui

El Grupo MVS despidió esta mañana a los responsables de la investigación de la Casa Blanca de la familia de Enrique Peña Nieto y del reportaje sobre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el líder priísta que operaba desde la sede de ese partido en el Distrito Federal a una red de prostitución y pederastia.

12-03-15

México: Casi 430 mil interacciones en Facebook y Twitter durante debate presidencial

Además, más de la mitad de menciones en Facebook fueron generadas por hombres de entre 25 y 34 años, que fueron los más activos en esta red social.

11-10-16

COMENTARIOS