Claves

Un sitio para aprender sobre el uso de ‘drones’ en el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2013

Drone

www.missouridronejournalism.com

Utilizar ‘drones’ para coberturas en informes periodísticos es una tendencias que pocos medios de comunicación están poniendo en práctica, pero lo que ya lo hacen han tenido buenos resultados.

Los que están experimentando con esta manera de informar están aprendiendo lo necesario sobre el tiempo de vuelo y las maniobras que necesitan para obtener la buena calidad en sus dispositivos no tripulados. Para aprender más te presentamos un sitio dedicado a usar esta herramienta en las coberturas.

Se trata de la web del programa de periodismo ‘drone’ de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, en colaboración con la estación de radio NPR. El reportero Scott Pham es el director, y se encarga de editar y publicar algunos de los trabajos que la clase produce.

En la página se puede encontrar, aunque en inglés, datos de las últimas investigaciones y pruebas que realizan los estudiantes antes de graduarse, con el propósito de contar historias innovadoras para el público. El proyecto tiene una subvención de US$ 25,000 para explotar el uso de aviones a control remoto.

Lo que se trata de demostrar es que los ‘drones’ no son negativos en los medios de hoy en día, y que no es sinónimo de guerra, destrucción o invasión a la privacidad. Estos aparatos pueden ser utilizados en informes de campo, por ejemplo.

Entre los recursos encontramos un post que ayuda a identificar varios tipos de estos objetos. En el artículo se destaca que los reporteros aprenden a construir y controlar estos vehículos aéreos. Ya hay videos con los resultados de diversas historias. Mira este ejemplo.

Snow Geese at Eagle Bluffs from KBIA FM on Vimeo.

Entra a la página desde aquí.

¿Qué te parece este curso? ¿Crees que es necesario en tu redacción?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 50 periodistas han aceptado el retiro voluntario del NYT

Cerca de 50 periodistas del New York Times han aceptado una oferta de compra y saldrán del diario en los próximos meses. “Estos no son despidos, son retiros voluntarios”, aclara el portavoz del NYT al TheWrap.

20-07-16

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

Censuran artículo sobre el rey de España

De acuerdo con la APM, este es un acto que hasta el momento no tenía precedentes en España.

10-11-13

COMENTARIOS