Noticias

Periodista de NPR narra en Twitter los últimos días de vida de su madre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Julio del 2013

Scott Simon, locutor en Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), conmovió a sus  seguidores en Twitter al narrar los últimos momentos de su madre, quien se encontraba en un hospital de Chicago a causa de una enfermedad terminal.

Desde la cama en la que estaba postrada, Simon informaba desde el 16 de julio, día en el que su mamá ingresó de emergencia al nosocomio, sobre el estado de salud de su progenitora. Lo hizo hasta ayer, día en el que sus tuits parecían confirmar su deceso.

 

“Los cielos de Chicago se han abierto más y Patricia Lyons Simon Newman ha pisado el escenario”, tuiteó el lunes. Mientras lo hacía, cientos de sus seguidores lo acompañaban en el dolor que expresaba. Y el presentador del programa Weekend Edition Saturday agradecía cada mensaje.

Gracias por todos los buenos deseos y sus oraciones. Tal amor mueve el mundo”, manifestó Simon.

La Dr Judy Kane, miembro del consejo de Healthtalkonline, un sitio web que ayuda a los pacientes y familias a compartir experiencias sobre enfermedades terminales, dijo a The Independent que Scott Simon había demostrado que los medios sociales pueden ayudar a las personas en esta situación.

“Se ha demostrado que Twitter puede ayudar a las personas a obtener una gran cantidad de confort en estas situaciones. Pueden decir ‘Alguien más está experimentando la misma cosa”, dijo Kane.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Hoy se envían más de 340 millones de tuits al día

La red de microblogging informa en su blog que, según el último reporte, “existen ya más de 140 millones de usuarios activos (ese número otra vez)”,

21-03-12

¿Qué empresa tecnológica ofrece el mejor sueldo a sus empleados?

TechCompanyPay, creada por el exingeniero de Google Gareth Jones, es una herramienta que usa datos disponibles en redes sociales, como LinkedIn, y las une para determinar el salario promedio de un trabajador de las principales compañías tecnológicas de EE.UU.

03-10-11

COMENTARIOS