Claves

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

digital

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

Encontramos la experiencia en Business2Community. Los jóvenes aprenden a usar las redes sociales de forma estratégica, aplicándolas también a las relaciones públicas. En el curso, los estudiantes tienen que pensar en las diversas plataformas sociales antes de presentar una propuesta de acción.

Este programa precisamente es apoyado por la Universidad de HootSuite, la cual capacita a los muchachos y los certifica. A los maestros les ofrecen los recursos que necesitan para guiar a los estudiantes en el uso correcto de sus habilidades digitales y sociales. 

LA EXPERIENCIA

Las clases se centran en las estrategias que se pueden usar en los medios sociales como Twitter y Facebook, Instagram y Vine. El propósito es trabajar rápido con clientes reales para adquirir experiencia y así entrar al mercado más rápido.

El ejemplo reside en que los jóvenes periodistas construyen su presencia en línea, lo cual es esencial para demostrar sus habilidades y conocimientos a futuros empleadores. Este punto es clave en la educación digital que se puede aplicar en las facultades de periodismo.

Los redactores tienen que crear y mantener un blog personal, también tienen que escribir sobre redes sociales y la industria de las relaciones públicas, además de tener la certificación de HootSuite, la cual también le asegura un buen soporte para manejar una eventual crisis en las redes sociales.

¿Qué te parece a iniciativa? 

Vía Business2Community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ para cobertura de noticias de última hora

Google+ sí puede ser útil para los periodistas. Hay muchas razones para considerarlo una herramienta de valor para los periodistas

19-07-11

TV e Internet no compiten, se complementan (estudio)

Mientras Internet ha crecido 121% en los últimos años, la TV no ha perdido su nivel de audiencia promedio en Estados Unidos. Los grandes afectados han sido la radio y los periódicos (o revistas). Esa es la conclusión de un reciente estudio de Forrester, que reseña the Wall Street Journal y El Mundo. El informe […]

15-12-10

Una herramienta para visualizar contenidos en Evernote

Organizar todo nuestro contenido en los diferentes servicios que ofrece la red puede ser un dolor de cabeza para muchos.

04-08-14

COMENTARIOS