Claves

Así se enseña sobre el uso de redes sociales en una escuela de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2013

digital

La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.

Encontramos la experiencia en Business2Community. Los jóvenes aprenden a usar las redes sociales de forma estratégica, aplicándolas también a las relaciones públicas. En el curso, los estudiantes tienen que pensar en las diversas plataformas sociales antes de presentar una propuesta de acción.

Este programa precisamente es apoyado por la Universidad de HootSuite, la cual capacita a los muchachos y los certifica. A los maestros les ofrecen los recursos que necesitan para guiar a los estudiantes en el uso correcto de sus habilidades digitales y sociales. 

LA EXPERIENCIA

Las clases se centran en las estrategias que se pueden usar en los medios sociales como Twitter y Facebook, Instagram y Vine. El propósito es trabajar rápido con clientes reales para adquirir experiencia y así entrar al mercado más rápido.

El ejemplo reside en que los jóvenes periodistas construyen su presencia en línea, lo cual es esencial para demostrar sus habilidades y conocimientos a futuros empleadores. Este punto es clave en la educación digital que se puede aplicar en las facultades de periodismo.

Los redactores tienen que crear y mantener un blog personal, también tienen que escribir sobre redes sociales y la industria de las relaciones públicas, además de tener la certificación de HootSuite, la cual también le asegura un buen soporte para manejar una eventual crisis en las redes sociales.

¿Qué te parece a iniciativa? 

Vía Business2Community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista mexicano huye de su ciudad por seguridad

Para sobrevivir solo queda huir. Eso es lo que ha hecho el caricaturista mexicano Rafael Pineda, conocido como Rapé, quien esta semana abandonó el estado de Veracruz debido a la ola de violencia, las amenazas y las inadecuadas condiciones para ejercer el periodismo

02-10-11

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular del 2015

La consultora internacional eMarketer informó que las aplicaciones de mensajería para móviles se utilizarán por más de 1.500 millones de personas alrededor del mundo al acabar el 2015, un aumento del 31.6% respecto al año pasado.

11-12-15

Las noticias positivas también son noticias

Graciela Melgarejo, profesora en letras, editorialista de La Nación de Argentina, y editora general de Noticias Positivas escribe sobre buenas noticias, noticias positivas, noticias optimistas. Las hay, señores

27-12-11

COMENTARIOS