Coberturas

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Imagen: Epic

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos de autor del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

La iniciativa, creada por el autor del artículo que originó el guión de cine de la película Argo  busca reunir historias periodísticas en formato largo que podrían transformarse en guiones de series de televisión y cine. 

The Verge señaló que los fundadores de la plataforma han creado un sistema de pago que los beneficia tanto a ellos como a los autores.

De acuerdo con la nota, Joshuah Bearman y Joshua Davis serán los productores de cada película que se origine en Epic y los autores recibirán casi todo el porcentaje del dinero que las cadenas, agencias y televisoras paguen por los derechos a las historias.

La publicación que suscitó el interés de la Fox se titula “The Mercenary” y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú. Si se concreta la venta de este relato, la plataforma literaria pondría a prueba su rentabilidad.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

La industria de la información saldrá de la crisis con el periodismo independiente

El periodismo independiente garantiza transparencia y vigila los excesos de poder, señala la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización que además cree que solo esta práctica ayudará a la industria de la información a salir de la crisis.

22-12-12

Muere José Salgar, el maestro de Gabriel García Márquez

Durante su última entrevista, el insigne jefe de redacción de El Espectador habla de este oficio y de lo que ha sido su intenso y apasionado trabajo.

23-07-13

COMENTARIOS