Coberturas

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Imagen: Epic

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos de autor del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

La iniciativa, creada por el autor del artículo que originó el guión de cine de la película Argo  busca reunir historias periodísticas en formato largo que podrían transformarse en guiones de series de televisión y cine. 

The Verge señaló que los fundadores de la plataforma han creado un sistema de pago que los beneficia tanto a ellos como a los autores.

De acuerdo con la nota, Joshuah Bearman y Joshua Davis serán los productores de cada película que se origine en Epic y los autores recibirán casi todo el porcentaje del dinero que las cadenas, agencias y televisoras paguen por los derechos a las historias.

La publicación que suscitó el interés de la Fox se titula “The Mercenary” y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú. Si se concreta la venta de este relato, la plataforma literaria pondría a prueba su rentabilidad.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista por sus tuits

Las criticas al Gobierno de Turquía le costaron la libertad al periodista Aytekin Gezici, quien fue intervenido luego de que un tribunal considerara sus mensajes en la red de microblogging bajo una nueva regulación.

17-10-14

Periodistas serán consultados por comisión que regula uso de armas en Venezuela

Los periodistas venezolanos aportarán ideas, opiniones y analizarán las políticas que se realizan en materia de desarme de la población para generar medidas que sirvan a fomentar una cultura de paz y prevención de la violencia.

29-03-12

Estas son las fotografías finalistas del World Press Photo

World Press Photo anunció a los seis finalistas de la foto del año, y al mismo tiempo quebró la tradición de décadas: anunciar a los ganadores poco después del juicio.

15-02-18

COMENTARIOS