Coberturas

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de agosto del 2013

Imagen: Epic

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos de autor del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

La iniciativa, creada por el autor del artículo que originó el guión de cine de la película Argo  busca reunir historias periodísticas en formato largo que podrían transformarse en guiones de series de televisión y cine. 

The Verge señaló que los fundadores de la plataforma han creado un sistema de pago que los beneficia tanto a ellos como a los autores.

De acuerdo con la nota, Joshuah Bearman y Joshua Davis serán los productores de cada película que se origine en Epic y los autores recibirán casi todo el porcentaje del dinero que las cadenas, agencias y televisoras paguen por los derechos a las historias.

La publicación que suscitó el interés de la Fox se titula “The Mercenary” y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú. Si se concreta la venta de este relato, la plataforma literaria pondría a prueba su rentabilidad.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony pide a medios dejar de informar sobre documentos filtrados

Sony Pictures Entertainment pidió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de informar sobre el contenido de los documentos filtrados por piratas informáticos que atacaron la red de computadoras de la compañía el mes pasado.

16-12-14

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS