Coberturas

De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Agosto del 2013

Imagen: Epic

La 20th Century Fox está interesada en obtener los derechos de autor del primer relato de la revista digital Epic, una publicación que reúne historias de no ficción para posibles películas.

La iniciativa, creada por el autor del artículo que originó el guión de cine de la película Argo  busca reunir historias periodísticas en formato largo que podrían transformarse en guiones de series de televisión y cine. 

The Verge señaló que los fundadores de la plataforma han creado un sistema de pago que los beneficia tanto a ellos como a los autores.

De acuerdo con la nota, Joshuah Bearman y Joshua Davis serán los productores de cada película que se origine en Epic y los autores recibirán casi todo el porcentaje del dinero que las cadenas, agencias y televisoras paguen por los derechos a las historias.

La publicación que suscitó el interés de la Fox se titula “The Mercenary” y cuenta una historia policial que transcurre en Lima, Perú. Si se concreta la venta de este relato, la plataforma literaria pondría a prueba su rentabilidad.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desempleo en egresados de periodismo supera el 7%

La crisis en los medios no solo afecta a las grandes organizaciones. En Estados Unidos, la tasa de desempleo en los recién egresados en carreras de periodismo llega a un 7.3%, mientras que en los graduados con experiencia la cifra es de 6%

25-04-12

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontraba la prensa para informar de lo sucedido.

19-11-12

COMENTARIOS