Herramientas

Las “autoentrevistas” de Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2013

Foto: CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “autoentrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

El semanario digital Der Spiegel señaló que las entrevistas constan de seis preguntas y seis respuestas que supuestamente Merkel respondió. El documento incluye también una fotografía de la canciller.

Para Der Spiegel, la CDU utiliza una estrategia creada por relacionistas públicos para evitar que su líder responda preguntas incómodas de los periodistas extranjeros.

El objetivo principal de las “autoentrevistas”, que han sido enviadas a más de 250 medios de prensa de Europa y Latinoamérica, serían mejorar la imagen de Merkel para las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portada de diario italiano enfurece a políticos alemanes

Los políticos alemanes están furiosos con la portada del viernes del diario italiano Il Giornale, de propiedad del hermano de Silvio Berlusconi, ya que mostró a su canciller, Angela Merkel, con un gesto nazi.

07-08-12

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Alemania condecora a Carmen Aristegui con Cruz de la Orden del Mérito

Carmen Aristegui recibió la condecoración de la Orden al Mérito, en grado de caballero, otorgada por el Gobierno de Alemania el pasado jueves 3 de diciembre de manos del embajador en México de Alemania, Viktor Elbling.

05-12-15

COMENTARIOS