Herramientas

Las “autoentrevistas” de Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de agosto del 2013

Foto: CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “autoentrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

El semanario digital Der Spiegel señaló que las entrevistas constan de seis preguntas y seis respuestas que supuestamente Merkel respondió. El documento incluye también una fotografía de la canciller.

Para Der Spiegel, la CDU utiliza una estrategia creada por relacionistas públicos para evitar que su líder responda preguntas incómodas de los periodistas extranjeros.

El objetivo principal de las “autoentrevistas”, que han sido enviadas a más de 250 medios de prensa de Europa y Latinoamérica, serían mejorar la imagen de Merkel para las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Corte ordena a fotógrafo eliminar fotos íntimas de su ex

Alemania es conocida por tener algunas de las leyes de privacidad más estrictas en Europa, y en ocasiones presenta nuevas políticas de sobre los derechos de autor de los fotógrafos.

29-12-15

Alemania: Facebook activará función contra noticias falsas

Facebook activó diversas funciones contra noticias falsas durante el mes pasado. La red social confirmó hoy que se habilitará estos recursos para Alemania.

15-01-17

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

COMENTARIOS