Herramientas

Las “autoentrevistas” de Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Foto: CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “autoentrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

El semanario digital Der Spiegel señaló que las entrevistas constan de seis preguntas y seis respuestas que supuestamente Merkel respondió. El documento incluye también una fotografía de la canciller.

Para Der Spiegel, la CDU utiliza una estrategia creada por relacionistas públicos para evitar que su líder responda preguntas incómodas de los periodistas extranjeros.

El objetivo principal de las “autoentrevistas”, que han sido enviadas a más de 250 medios de prensa de Europa y Latinoamérica, serían mejorar la imagen de Merkel para las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentarán este año un sistema de defensa contra drones

La empresa alemana Deutsche Telekom planea lanzar este año un sistema de defensa de drones diseñado para proteger aeropuertos, estadios, circuitos de pruebas e infraestructuras vitales. Así lo informó Welt am Sonntag.

07-11-16

Alemania: Director de semanario confiesa fraude electoral

Una desatinada confesión durante la emisión de un programa de televisión podría costarle caro al director del semanario alemán ‘Die Zeit’, quien aceptó haber cometido fraude electoral.

26-05-14

Snowden manda carta de solidaridad a gobierno alemán

El extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional, conocido por hacer público el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos, envió una carta de apoyo al estado alemán luego de los rumores de los que también fue víctima referidos a interceptaciones telefónicas.

02-11-13

COMENTARIOS