Herramientas

Las “autoentrevistas” de Merkel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Agosto del 2013

Foto: CDU

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “autoentrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

El semanario digital Der Spiegel señaló que las entrevistas constan de seis preguntas y seis respuestas que supuestamente Merkel respondió. El documento incluye también una fotografía de la canciller.

Para Der Spiegel, la CDU utiliza una estrategia creada por relacionistas públicos para evitar que su líder responda preguntas incómodas de los periodistas extranjeros.

El objetivo principal de las “autoentrevistas”, que han sido enviadas a más de 250 medios de prensa de Europa y Latinoamérica, serían mejorar la imagen de Merkel para las próximas elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo a finales de

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario alemán saldrá a la venta en 3D

Siguiendo el ejemplo del diario británico Sun y La Dernière Heure de Bruselas, Bild.de busca incursionar en el formato 3D. Desde el 28 de agosto, este periódico saldrá a la venta con fotografías y anuncios publicitarios que se podrá observar con los lentes tridimensionales. Según EFE, cada edición de este medio -que ocupa el primer […]

19-08-10

Editorial alemana ha perdido tráfico luego de desaparecer de Google

La mayor editorial de noticias de Alemania, Axel Springer, hizo una prueba de dos semanas para verificar qué pasaba con su tráfico web si salía de la indexación de Google. El panorama fue negativo. Las visitas cayeron.

07-11-14

Alemania: Vándalos atacan edificio de Facebook

Un grupo de vándalos dañó la entrada del edificio que alberga en Hamburgo las oficinas de la red social Facebook. Rompieron cristales, arrojaron pintura y escribiendo “no me gusta Facebook” en una pared, informó ayer la policía de la ciudad del norte de Alemania.

14-12-15

COMENTARIOS